La Xunta atendió 82 denuncias de publicidad sexista desde 2014

Diez de ellas en fueron atendidas en lo que va de 2018, la mayoría relacionada con contenidos con connotaciones sexuales

La comisión asesora de publicidad no sexista ha atendido un total de 82 denuncias desde su constitución en noviembre de 2014. En 2017, esta cifra ascendió a 21, mientras que, en lo que va de 2018, ya ha atendido diez.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, así lo ha indicado la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, en una respuesta parlamentaria en la que ha precisado que la mayoría de las denuncias estaban relacionadas con carteles y anuncios con connotaciones sexistas.

La comisión, dependiente del Observatorio Galego de Violencia de Xénero, tiene el objetivo de erradicar estos mensajes publicitarios y promover la implantación de acciones que eliminen la discriminación por razones de sexo.

Entre otras funciones, este órgano canaliza las denuncias recibidas en esta materia, de modo que cuando se recibe una queja, analiza el contenido del anuncio en relación a la normativa vigente.

Así, tal y como ha indicado la Xunta, si la comisión concluye que se presenta a las mujeres de forma vejatoria, realiza los contactos necesarios para la retirada del anuncio y da criterios alternativos para eliminar el sexismo del mensaje. Si la publicidad no es del ámbito autonómico, la denuncia se remite al órgano estatal competente. 

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