La Xunta concede ayudas para la matrícula de máster oficial de 85 personas desempleadas

El objetivo es apoyar a los titulados universitarios en situación de desempleo con el fin de mejorar sus perspectivas de incorporación al mercado de trabajo
Estudiantes en la biblioteca de Ciencias Sociais de Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Estudiantes en la biblioteca de Ciencias Sociais de Pontevedra. RAFA FARIÑA

La Xunta publica a través del Portal Educativo las ayudas destinadas a personas tituladas universitarias en situación de desempleo para la matrícula en un máster, a través de las que se le subvenciona la matrícula a 85 personas en el curso académico 2020/2021, todas las que solicitaron la ayuda y cumplían los requisitos.

El objetivo es apoyar a los titulados universitarios en situación de desempleo con el fin de mejorar sus perspectivas de incorporación al mercado de trabajo. La resolución saldrá publicada en el Diario Oficial de Galicia en próximos días.

De los beneficiarios, 50 son mujeres y 35 son hombres. Por universidades, 22 realizan el máster en la Universidad de A Coruña, 16 en la de Santiago y 47 en la de Vigo.

En función del tipo de máster que curse el beneficiario el importe máximo de ayuda es de 835,80 euros y el mínimo de 591 euros. La cuantía de cada ayuda individual cubre el importe correspondiente a 60 créditos de primera matrícula del máster universitario, según los precios públicos establecidos en el anexo del Decreto 102/2020.

Comentarios