La Xunta destaca su apuesta por la mejora de la competitividad de las empresas pesqueras

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, destaca que su departamento destinó más de 18,4 millones de euros para poner en marcha de 50 proyectos

Rosa Quintana. AEP
photo_camera Rosa Quintana. AEP

La Xunta ha destacado su apuesta por mejorar la competitividad de las empresas de la pesca y conseguir el mayor nivel de diversificación y diferenciación de la oferta, así como modernizar tecnológicamente los procesos de producción y distribución.

Así lo han destacado este viernes el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana, durante una visita al grupo Linamar, situado en el puerto de Tragove, en Cambados, que resultó beneficiario de una ayuda de la Xunta para mejorar sus procesos de producción y venta.

En este sentido, la conselleira do Mar ha trasladado que, para este cometido, su departamento destinó más de 18,4 millones de euros para la puesta en marcha de 50 proyectos al amparo de las ayudas para la transformación y comercialización de productos de pesca, del marisqueo y de la acuicultura.

Así, Rosa Quintana ha trasladado que, precisamente, el grupo Linamar fue beneficiario de una de estas subvenciones por importante de más de 3,3 millones de euros. Una ayuda dirigida a lanzar nuevos productos innovadores e introducir nuevos sistemas de gestión, organización y medidas de ahorro energético.

Según ha explicado la titular do Mar, este grupo ya había realizado una fuerte inversión para dar mayor valor añadido a los productos y posicionarse con solidez en el mercado y, para eso, contó con una aportación global de la Xunta de 1,5 millones de euros entre 2012 y 2014.

Estas subvenciones, conforme ha señalado, se conceden para impulsar la mejora de la eficiencia energética, reducir el impacto en el medio ambiente y promover la innovación y la modernización tecnológica de los procesos de producción y distribución. También buscan la mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad de los trabajadores y de la competitividad de la empresa. 

Comentarios