La Xunta destina más de 35 millones para equipar los robots quirúrgicos Da Vinci 

Estas máquinas suponen para el paciente una mayor seguridad y calidad
Robot Da Vinci en manos del doctor Ruibal
photo_camera Un doctor maneja un robot Da Vinci. ARCHIVO

El Gobierno gallego ha autorizado este jueves la inversión de 35,2 millones de euros para que las siete áreas sanitarias de Galicia cuenten con el material fungible necesario para el funcionamiento de los robots quirúrgicos Da Vinci. 

La licitación, se la que informado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se realizará por la fórmula de acuerdo marco mediante único lote y con una única empresa. El plazo máximo de duración del acuerdo marco y su prórroga será de cuatro años. 

El presidente de la Xunta ha recordado que se están invirtiendo 20,5 millones de euros en estos robots quirúrgicos Da Vinci y ha incidido en sus ventajas, ya que mejoran la destreza en las intervenciones laparoscópicas, incrementan la precisión y facilitan los movimientos del especialista. 

Además, para los pacientes suponen una mayor seguridad y calidad y, en lo que respecta a los hospitales, "reducen la estancia postoperatoria". 

El objeto del contrato será el suministro de materiales de un solo uso, imprescindibles en las cirugías realizadas con este sistema, tales como distintos tipos de grapadoras con sus correspondientes cargas, así como pinzas, cánulas, instrumental sellador, obturadores, cables, portagujas y tijeras, entre otros. 

Comentarios