viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

La Xunta elabora un mapa profesional para "aproximar la educación al mundo real"

Alberto Núñez Feijóo, en la presentación. EP
Alberto Núñez Feijóo, en la presentación. EP
El estudio apuesta por implatar 15 nuevos másteres para el curso 2023/2024

La Xunta de Galicia presentó este martes el primer catálogo de perfiles profesionales y nuevas titulaciones universitarias con el que pretende "aproximar la educación al mundo real", un documento que marcará un antes y un después en la educación universitaria y el mercado laboral gallego. Galicia 2030, que es como se llama el proyecto, apuesta por implantar 15 nuevas titulaciones máster en el sistema gallego para el curso 2023/2024.

El estudio, realizado a través de Feuga con la colaboración de 200 empresas, identifica 30 perfiles profesionales de alto interés laboral por la economía gallega. De ellos, la mitad ya están cubiertos con el actual mapa de titulaciones y los 15 restantes son los que la Xunta pretende implementar esta legislatura. 

La mayoría de titulaciones con más demanda tienen que ver con la tecnología, pero también con el ámbito ambiental y la economía circular o con aspectos socioeconómicos como la demografía. 

Tanto Alberto Nuñez Feijoo como los representantes de las tres universidades o las empresas (representadas por Televes) coincidieron esta mañana en el Gaias en la necesidad de una educación "transversal" en la que, más allá de lo académico, se desarrollen también habilidades personales como la creatividad, iniciativa o lideraGo, así como los idiomas.

La Xunta elabora un mapa profesional para "aproximar la educación...
Comentarios
ç