Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Xunta y Fomento estudian implantar bonificiaciones para camiones que usen vías de peaje

Peaje de la AP-9 en Pontevedra. AEP
Peaje de la AP-9 en Pontevedra. AEP

La medida se llevará a la próxima reunión de la comisión de seguimiento de la AP-9

 

La Xunta y el Ministerio de Fomento analizarán la posibilidad de implantar bonificaciones para los vehículos pesados de transporte de mercancía que empleen vías de peaje en sus rutas. El objetivo de la medida radica en aumentar "la seguridad y la competitividad" del sector. 

De ello ha informado la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que ha avanzado que la medida será llevada a la próxima reunión de la comisión de seguimiento de la AP-9, según recoge un comunicado emitido por la Xunta. 

Así, el encuentro bilateral entre Xunta y Fomento analizará los resultados del plan experimental puesto en marcha en el tramo Puxeiros-Tui para la bonificación del transporte de vehículos pesados. 

De este modo, la medida podría ser implantada en los ejes de comunicación de pago de Galicia, como la AP-53 o la AP-9 —entre Vigo y Redondel—, que pasarían a "canalizar" el tráfico pesado hacia las comunicaciones portuarias. 

Según la conselleira, la circulación de este tipo de vehículos por las vías de altas prestaciones "contribuye a la reducción de los tiempos de viaje", ya que las autopistas "son más seguras y están mejor adaptadas a este tipo de tráfico". 

Por otra parte, Vázquez también ha avanzado que el próximo año la Xunta destinará 40.000 euros en ayudas para el fomento de la formación de los transportistas en cuestiones de seguridad vial como el manejo de mercancías peligrosas o "la eficiencia en la gestión empresarial". 
 

Xunta y Fomento estudian implantar bonificiaciones para camiones...
Comentarios