La Xunta formará a 33 especialistas en internacionalización con prácticas en el extranjero

Entre los destinos se encuentran ciudades de Asia, África, América y Oriente Próximo

Jóvenes compartiendo ideas. INTERNET
photo_camera Jóvenes compartiendo ideas. INTERNET

La Xunta de Galicia ha resuelto la convocatoria que permitirá a 33 nuevos titulados en el ámbito empresarial formarse como expertos en internacionalización, con la realización de formación práctica conjunta en Galicia durante 12 meses y la especialización en 16 destinos mundiales otro año más. 

Así lo ha informado la Consellería de Economía en relación al programa impulsado a través del Igape y al que se destinan 1,7 millones de euros. Los 33 nuevos titulados que se beneficiarán son universitarios o profesionales en el ámbito vinculado al mundo empresarial. 

DESTINOS. Los destinos de las becas serán Beijing, Cantón y Shanghái en China; Toronto y Otawa en Canadá; Miami y Nueva York (EEUU); Sao Paulo (Brasil); Cidade de México (México); Bogotá (Colombia); Tokio (Japón); Casablanca (Marruecos); Londres (Reino Unido), Seúl (Corea) y Dubái (EAU). 

El programa está encaminado a la capacitación profesional de nuevos titulados para que consoliden el proceso de internacionalización de empresas, al tiempo que se favorece su acceso al mercado laboral. 

De forma paralela, se impulsa el desarrollo de proyectos de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas gallegas, en las que colaborarán los becarios, aportando sus conocimientos y reforzando su formación práctica. 

La programación de las becas abarca el estudio de los mercados extranjeros, el análisis de oportunidades y debilidades de sectores estratégicos gallegos en relación con su internalización y la evaluación de formas de introducción de empresas en mercados extranjeros. 

El programa se enmarca en la Estrategia de internacionalización de la empresa gallega 2020 de la Xunta. 

Comentarios