La Xunta habilita una herramienta para calcular el radio de los desplazamientos permitidos

Un mapa de la herramienta. EP
photo_camera Un mapa de la herramienta. EP

La Xunta ha habilitado una herramienta web que permite medir y comprobar la longitud de los desplazamientos que ahora están permitidos. A través de un visor disponible en la página del Instituto de Estudos do Territorio (IET), se ofrece a los ciudadanos "la posibilidad de calcular con precisión" el radio en el que pueden moverse para que planifiquen sus salidas.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda considera que esta aplicación, elaborada en colaboración con la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) "puede resultar útil" ahora que, desde este sábado, el Gobierno autoriza los paseos en familia --hasta un kilómetro-- y la práctica de deporte individual.

Así, los usuarios de esta herramienta tienen dos formas de calcular las distancias. La primera consiste en fijar directamente sobre el mapa la localización de la residencia y establecer a partir de ahí el radio máximo de desplazamiento. La otra opción es calcular directamente a través de la pestaña medidas un recorrido concreto siguiendo los propios viarios.

Comentarios