La Xunta hará cribados semanales en las residencias

Núñez Feijóo ha remarcado que esta medida es "uno de los objetivos fundamentales" de la adquisición de 3 millones de tests de antígenos ya anunciada
Alberto Núñez Feijóo. EFE
photo_camera Alberto Núñez Feijóo. EFE

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves, tras la reunión del Consello de la Xunta, que Galicia llevará a cabo cribados semanales de las residencias sociosanitarias. 

Para ello, además de incrementar la frecuencia de realización de pruebas PCR, estas se complementarán con tests de antígenos para reforzar la capacidad diagnóstica. 

El presidente ha remarcado que esta medida es "uno de los objetivos fundamentales" de la adquisición de 3 millones de tests de antígenos ya anunciada y ha anticipado que se va a implantar un plan de choque en las residencias sociosanitarias. 

El contenido de este plan -del que no ha dado más detalles- será concretado este viernes por los conselleiros de Sanidade, Julio García Comesaña, y Política Social, Fabiola García. 

"Las residencias de mayores son una de nuestras mayores preocupaciones y vamos a seguir apostando por la detección precoz", ha concluido Feijóo, tras recordar que Galicia fue "la primera comunidad autónoma que implantó cribados quincenales". 

Comentarios