lunes. 20.01.2020 |
El tiempo
lunes. 20.01.2020
El tiempo

La Xunta promueve el turismo interno financiando parte de los viajes de 13.000 gallegos

El programa Elixe Galicia busca desestacionalizar la ocupación hotelera. XUNTA
El programa Elixe Galicia busca desestacionalizar la ocupación hotelera. XUNTA
El programa Elixe Galicia está dirigido a menores de 30 años, familias con hijos menores y mayores de 55 años

El Gobierno gallego pone en marcha Elixe Galicia, un programa de estancias turísticas y de ocio dirigido a menores de 30 años, familias con hijos menores y mayores de 55 años que nace con el objetivo de promover el turismo interno, desestacionalizar la ocupación hotelera y favorecer que se conozca mejor la comunidad. 

El proyecto contará con una inversión total de 1,6 millones de euros por parte del Gobierno gallego, que financiará el 40% del coste de los viajes. Los usuarios abonarán el 60% , por lo que el valor estimado del contrato es de unos 4 millones de euros. 

En concreto, el programa para los años 2020 y 2021 permitirá financiar un mínimo de 12.800 plazas y contará con cuatro modalidades: vacaciones en zonas costeras, rutas de patrimonio histórico y cultural, rutas de naturaleza y montaña, y estancias en balnearios. 

La primera fase empezará en los próximos días con la licitación del contrato para gestionar y comercializar 'Elixe Galicia' por parte de agencias de viajes. 

La convocatoria para los usuarios se abrirá en el primer trimestre de 2020, para que los usuarios presenten sus solicitudes y opten a ser beneficiarios del programa.

SELECCIÓN POR SORTEO. Esta selección se realizará por sorteo, con reserva de plazas para colectivos especiales como familias numerosas, personas con discapacidad o con bajos ingresos. 

La salida inaugural está prevista para el mes de marzo, fuera de la temporada alta. 

La Xunta promueve el turismo interno financiando parte de los...
Comentarios