La Xunta lanza el programa Primavera Xove para ofrecer opciones de ocio seguras a los jóvenes

Esta nueva iniciativa se desarrollará en tres formatos diferentes
A directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, presenta o programa Primavera Xove.
photo_camera Cristina Pichel. CONCHI PAZ

La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, ha presentado este viernes el programa Primavera Xove, para ofrecer opciones de ocio seguras a los jóvenes gallegos en el actual contexto de pandemia.

Esta nueva iniciativa se desarrollará en tres formatos diferentes, programas de fin de semana en los albergues juveniles, encuentros formativos en los campus universitarios y ferias en los Espazos Xoves, y tendrá lugar durante los meses de mayo y junio.

La primera de estas actividades se centrará en estancias de fin de semana en los albergues juveniles Lug II de Lugo y en Gandarío, situado en el ayuntamiento de Bergondo. En ellas se ofrecerán un total de 160 plazas, 20 por cada fin de semana, y podrán participar jóvenes de entre 14 y 17 años. El programa es totalmente gratuito e incluirá el alojamiento de viernes y sábado, la manutención y actividades.

La segunda de las propuestas de ocio que presenta el programa Primavera Xove consistirá en charlas formativas e inspiradoras en los campus universitarios a cargo de ponentes reconocidos en diferentes campos. Los contenidos principales serán el emprendimiento innovador, las redes sociales, la cultura y la educación emocional, entre otros. Podrán participar un total de 20 jóvenes de entre 18 y 30 años en cada una y se llevarán a cabo todos los miércoles de mayo y junio en los campus de Vigo, Santiago, A Coruña y Ourense a partir del próximo día 12.

Por último, a lo largo de los viernes próximos también se realizarán ferias en los 12 Espazos Xoves de la Consellería de Política Social que se sitúan en Lalín, Pontedeume, Betanzos, Curtis, Ourense, Vilalba, Viveiro, Noia, Chantada, Vilagarcía, Carballo y Tui. Estos encuentros, en los que participarán los institutos de cada zona, tendrán un aforo limitado y contarán con talleres de cultura urbana y actuaciones musicales.

Comentarios