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La Xunta lanzará en junio una "potente campaña" de promoción del Xacobeo

09,30 h.-        O vicepresidente primeiro e conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, acompañado da directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitará a rodaxe do spot da campaña do Xacobeo 21-22 Camiña a Galicia. 


foto xoán crespo
04/05/2021
Rueda y Castro en el rodaje del spot del Xacobeo. XUNTA foto xoán crespo 04/05/2021
La iniciativa, para "relanzar el sector turístico", tendrá una inversión de 8 millones

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes el rodaje de un spot sobre el Xacobeo 21-22 Camino a Galicia, que se enmarca en una "potente campaña de promoción" que el Gobierno gallego prevé impulsar el próximo mes para "relanzar el sector turístico" cuando "la situación sanitaria permita recuperar la movilidad". La iniciativa cuenta con una inversión global de 8 millones de euros

La película promocional desarrollará siete microhistorias en diferentes lugares del Camino, tanto en las rutas más conocidas como en otros parajes paralelos de ámbito turístico, y hará una antología tanto de los diferentes perfiles de peregrinos como del patrimonio natural, cultural y arquitectónico que se puede admirar en la ruta. 

Alfonso Rueda, que estuvo en el rodaje junto a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha avanzado que la previsión es lanzar la campaña dentro de un mes, coincidiendo con la "posibilidad real de hacer el Camino" tras un año de pandemia y restricciones de movilidad. Asimismo, ha destacado los valores que se promueven en ella, ya que "la nueva manera de viajar va a tener que ver con el contacto con la naturaleza y con los espacios abiertos y no masificados, y todo eso está en el Camino de Santiago". 

Esta medida de promoción —inicialmente ideada para comienzos de año, pero que la situación sanitaria ha obligado a aplazar— se enmarca en los esfuerzos de la Xunta para construir "el mejor de los xacobeos posibles", un Año Santo doble que, cree, "supondrá el motor de la reactivación del turismo gallego y de la economía de la comunidad".

OTRAS MEDIDAS. El Gobierno autonómico ha incidido en los últimos meses en el fomento del mensaje de Galicia como destino seguro, dando a conocer la comunidad como "un destino de calidad y confiable con el objetivo de recuperar la confianza de los viajeros en cuanto sea posible mayor movilidad". 

Para eso, se han puesto en marcha distintas actuaciones, como medidas de protección anticovid-19 en albergues y en el conjunto de establecimientos turísticos, así como el seguro coronavirus, dotado con 1,2 millones de euros, con el que se cubrirán los gastos sanitarios de los viajeros ante un caso de infección o de cuarentena por ser contactos estrechos. 

Paralelamente, el vicepresidente ha reiterado el compromiso de la Administración autonómica en el apoyo al sector, afectado por la pandemia, con medidas como la Tarjeta Bono Turístico #QuedamosenGalicia, con la que se prevé inyectar 6,8 millones de euros al turismo gallego. 

Además, con el programa Elixe Galicia, que se reactivará a finales de este mes, se movilizarán otros 3 millones de euros, en este caso mediante viajes fuera de temporada alta dirigidos a distintos colectivos.

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