La Xunta ofrece apoyo a la familia del empresario asesinado en México

Las agrupaciones de gallegos en el país comunican su "preocupación constante" porque "la situación de falta de seguridad es algo bastante cotidiano"
El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. EP
photo_camera El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. EP

La Xunta de Galicia ha ofrecido este martes su apoyo y colaboración al Consulado de España en México y a la familia del empresario asesinado en este país, originario de Avión, y ha constatado la "preocupación" de los empresarios en ese país por una falta de seguridad que es "cotidiana". 

Así lo ha trasladado el secretario xeral de Emigración del gobierno gallego, Antonio Rodríguez Miranda, en declaraciones a los medios durante su visita a la sede de la Federación Venezolana de Galicia (FEVEGA) en Vigo. 

Rodríguez Miranda, que precisamente en próximos días viajará a México, ha recordado que las gestiones y competencia sobre este suceso recaen en el Ejecutivo central, a través de la oficina consular, y que la Xunta, además de "estar al lado de la familia" y trasladar su "pesar" por este fallecimiento, ha contactado tanto con el consulado como con el Ayuntamiento de Avión para ofrecer su "total colaboración". 

Por otra parte, ha apuntado que la Xunta también mantiene contacto "permanente" con las agrupaciones de gallegos en México, entre ellas con entidades empresariales, y ha constatado que estos empresarios comunican su "preocupación constante" porque "la situación de falta de seguridad en el país es algo bastante cotidiano". 

En la misma línea, también ha admitido que "es una realidad" que grupos criminales extorsionan a empresarios en México para ofrecerles protección a cambio de dinero. 

Comentarios