La Xunta ofrece su mano al Gobierno para garantizar una eólica marina "compatible" con la pesca

Conde advierte de que el despliegue de las energías renovables no puede darse a "cualquier precio"​
Francisco Conde. EP
photo_camera Francisco Conde. EP

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, el monfortino Francisco Conde, ha ofrecido al Gobierno colaboración para garantizar una eólica marina "compatible" con la actividad pesquera.

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, y ante la petición hecha al Ejecutivo central para que se convoque una reunión con el Observatorio de la Eólica Marina, integrado por la Xunta, el sector pesquero y la industria.

"Es importante el paso de la ministra para tener una reunión", ha dicho sobre la receptividad a este respecto. Sobre la demanda de este encuentro, ha expuesto que el objetivo es que "todos los trabajos vayan orientados a que este desarrollo de la eólica marina pueda coexistir con el sector pesquero", además de abordar cuestiones como fijar compensaciones o ver el sistema de subasta.

Conde realizó estas manifestaciones en el acto de inauguración de la nueva terminal marítima de Repsol para el tráfico de crudos, en el puerto exterior de Punta Langosteira en Arteixo.

Antes en Ferrol, en la clausura del encuentro Galician Offshore International Hub, ha incidido en que Galicia tiene la oportunidad de desplegar las energías renovables y la eólica marina, en particular, desde el diálogo.

Conde sostuvo en que este objetivo no puede darse a "cualquier precio" ya que insistió en que, principalmente, está la preservación de los ecosistemas marinos y la defensa del sector de la pesca.

Comentarios