jueves. 22.04.2021 |
El tiempo
jueves. 22.04.2021
El tiempo

La Xunta pide que el sector pesquero sea "prioritario" para la vacunación

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, en el pantalán de la Dársena de Oza, en A Coruña. CABALAR (EFE)
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, en el pantalán de la Dársena de Oza, en A Coruña. CABALAR (EFE)
"Es un sector que tiene limitaciones de espacio para poder cumplir con las normas sanitarias de distanciamiento social", alega Rosa Quintana

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha pedido este martes que el sector pesquero sea "prioritario" para que los tripulantes de los barcos sean de los primeros en ser vacunados contra la covid-19. Preguntada por la problemática del coronavirus en las embarcaciones, Quintana ha dicho que "el tema de la sanidad en el mar depende del Instituto Social de la Marina" y ha demandado que, al ser declarado sector de la pesca como esencial, los tripulantes sean vacunados. "Es un sector que tiene limitaciones de espacio para poder cumplir con las normas sanitarias de distanciamiento social, que es difícil que pueda trabajar con mascarilla", ha explicado.

Por ello, ha reclamado que sea también "un sector prioritario" a la hora de la vacunación. En este sentido, ha señalado que muchas veces los tripulantes de los barcos "tardan tres meses en llegar a un puerto donde puedan tener asistencia médica", por lo que ha considerado que "está justificado que este sector sea de los primeros en ser vacunado".

Hace quince días, un pesquero de Vigo, de bandera británica, que se encontraba en el Puerto de Montevideo desde el 11 de enero, reeditó parte de la historia vivida el año pasado en Uruguay con la llegada del crucero australiano Greg Mortimer. Poco más de diez meses después de que este buque de recreo entrara por primera vez en aguas del país suramericano, fue el Argos Pereira el que se estaba anclado allí con tripulantes afectados por la covid-19.

La semana pasada, los tripulantes del pesquero vigués afectado por la covid-19 en Uruguay fueron testados nuevamente para proseguir su viaje.

La Xunta pide que el sector pesquero sea "prioritario" para la...
Comentarios
ç