La Xunta planifica una inversión de 25 millones para ayudar al sector turístico tras la crisis

Está previsto diseñar acciones de promoción, conceder ayudas directas y desarrollar nuevos productos turísticos
Encuentro del conselleiro con representantes del sector turístico. XUNTA
photo_camera Encuentro del conselleiro con representantes del sector turístico. XUNTA

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha mantenido este miércoles un encuentro con los principales touroperadores gallegos para trasladarles las medidas que la Xunta impulsará para favorecer la recuperación del sector turístico tras la crisis del coronavirus.

Así, Rodríguez les ha explicado que el Gobierno gallego tiene en planificación una inversión de más de 25 millones de euros para, entre otras medidas, diseñar acciones de promoción una vez termine la crisis, conceder ayudas directas al sector o desarrollar nuevos productos turísticos.

El conselleiro ha recopilado las aportaciones de los principales touroperadores gallegos con el objetivo conocer sus necesidades y tenerlas en cuenta a la hora de poner en marcha las distintas iniciativas de recuperación.

En este sentido, ha incidido en la necesidad de "mantener una intensa colaboración público-privada" cuando concluya la crisis sanitaria, impulsando medidas de reactivación en el corto, medio y largo plazo.

El Centro Superior de Hostelería de Galicia ofrece cursos con los que aspira a llegar a más de 2.000 personas

PRIMERAS ACCIONES. Entre las iniciativas ya puestas en marcha por parte del Gobierno gallego en el campo turístico destaca el plan de teleformación a través del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), que aspira a llegar a más de 2.000 personas.

Esta acción tiene como objetivo mejorar las competencias de los profesionales del sector a través de una decena de ponencias interactivas sobre aspectos como la gestión digital, la comunicación y el marketing on line.

Los dos primeros cursos celebrados ya agotaron sus plazas y este mes están programados otros ocho que permitirán proporcionar a los participantes herramientas prácticas de gestión para dirigir un establecimiento de restauración incrementando la calidad de los servicios prestados a turistas y ciudadanos.

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