La Xunta prepara inversiones para crear con los concellos 3.400 plazas de educación infantil

Alfonso Rueda avanzó otra iniciativa a la que también dará este miércoles luz verde el Consello: una nueva edición del Bono Activa Comercio
Alfonso Rueda. EUROPA PRESS
photo_camera Alfonso Rueda. EUROPA PRESS

La Xunta de Galicia lanzará una nueva línea de inversiones para trabajar de forma conjunta con los concellos en la creación de 3.400 nuevas plazas en educación infantil, lo que elevaría la oferta total en la comunidad a 35.000 plazas para niños de 0 a 3 años. 

Lo avanzó este miércoles el presidente gallego, Alfonso Rueda, en la primera sesión de control del nuevo curso político, en la que avanzó que el Consello da Xunta dará luz verde a esta ambiciosa propuesta en materia de conciliación, sin concretar nada más sobre la misma. "Estas iniciativas son ás que permiten conciliar e impulsar o país", dijo Rueda, que recordó otras medidas puestas en marcha por su Ejecutivo para paliar la crisis, como la gratuidad de guarderías, el transporte público gratuito para jóvenes y subvencionado para el resto, el calendario de vacunación infantil, la ampliación del Bono Social Térmico, las ventajas fiscales para familias numerosas o las líneas económicas del Igape para el tejido productivo. 

Además, el presidente de la Xunta avanzó en esa línea otra nueva iniciativa a la que también dará este miércoles luz verde el Consello: una nueva edición del Bono Activa Comercio, que dotada con 17 millones de euros permitirá a 160.000 gallegos comprar con descuentos en el comercio local, con el fin de apoyar a este sector. 

Fue la respuesta de Alfonso Rueda a la portavoz nacional del BNG, que acusó a la Xunta de estar de "brazos cruzados" ante la crisis "porque están presos da estratexia electoral do PP nacional", basada en que cuanto peor le vaya a la población mejor le irá a Feijóo en las urnas. 

Además, Pontón aprovechó para demandar a Rueda que "exerza de presidente" y, en lo que considera un "momento excepcional coa poboación pasándoo mal", convoque el debate del estado de la autonomía para contrastar las propuestas y alternativas para salir de la crisis.

Comentarios