La Xunta prevé formar a 16.500 desempleados con 48 millones en un nuevo plan

El plan consta de "más recursos", con más de un 13 % de fondos respecto al anterior para "más de mil cursos", según el presidente del organismo autonómico, Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo. LAVANDEIRA JR (EFE)
photo_camera Alberto Núñez Feijóo. LAVANDEIRA JR (EFE)

El Gobierno gallego ha dado este jueves el visto bueno a la aprobación del nuevo plan de formación para desempleados, al que destinará 48 millones, con los que aguarda formar a 16.500 personas sin empleo. 

Según ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, el plan consta de "más recursos", con un más de un 13 % de fondos respecto al anterior para "más de mil cursos", así como de "más facilidades". 

Ha explicado que los alumnos podrán elegir tanto el centro donde quieran formarse como el contenido y, además, conocerán previamente el coste. 

De este modo la Xunta apuesta por la "transparencia y la concurrencia" entre las entidades que ofertarán los cursos -empresas de formación, entidades sin animo de lucro y ayuntamientos seleccionados- y por la "libre decisión" de los alumnos. 

El presidente gallego, además, ha mostrado su confianza en que "donde haya más demanda (...) habrá más calidad". Ha recordado que estos cursos cuentan con un certificado de profesionalidad con validez en toda España y que abarcan los principales sectores de la economía gallega. 

También ha hecho hincapié en que la inserción laboral de anteriores ediciones se eleva al 60 por ciento y ha relatado que dos de cada tres personas que finalizaron los cursos encontraron trabajo en los seis meses siguientes a la obtención del certificado.

Comentarios