La Xunta propondrá limitar a dos unidades familiares las reuniones de Navidad

La idea es que no se establezca un límite máximo de personas

Instalación del alumbrado navideño en la Praza de Méndez Núñez. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Instalación del alumbrado navideño en la Praza de Méndez Núñez. BEATRIZ CÍSCAR

La propuesta de la Xunta de Galicia para regular los encuentros durante la próxima Navidad pasa por limitar las reuniones a un máximo de dos unidades familiares, aunque con independencia del número de personas que implique.

Así lo ha avanzado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante una comparecencia para explicar las medidas adoptadas por el comité clínico en su reunión de este martes.

Feijóo sostiene que un hijo emancipado que visite en Navidad a sus padres ya se consideraría una reunión de dos grupos diferentes

Preguntado acerca de las medidas para las próximas Navidades, Núñez Feijóo ha explicado que la propuesta de la Xunta pasa por no centrarse en el número de personas, si no en las unidades familiares. En concreto, Galicia apuesta por limitar a dos unidades familiares distintas las cenas y comidas de Navidad y pide que, dentro de lo posible, sean las mismas personas para los diferentes encuentros a lo largo de estas fechas.

Además, Feijóo anunció que, a su entender, la unidad familiar incluye únicamente a personas que habitualmente comparten techo. Es decir, el presidente sostiene que, por ejemplo, un hijo emancipado que visite en Navidad a sus padres ya se consideraría una reunión de dos grupos diferentes.

A mayores, para aquellas personas que no cuenten como núcleo familiar o en el caso de que el Gobierno central no acepte la propuesta de unidades familiares, la Xunta propone que no cuenten en los máximos de personas los niños menores de 10 años.

Comentarios