La Xunta reanudará los exámenes de oposiciones en marzo con "todas las garantías sanitarias"

Las primeras pruebas se celebrarán el domingo 14 de marzo en el recinto ferial de Silleda 
Aspirantes en las oposiciones de Correos en Silleda. EFE
photo_camera Unas oposiciones en Silleda. EFE

La Xunta reanudará los exámenes de oposiciones el próximo mes de marzo con "todas las garantías" después de que las autoridades sanitarias autorizasen su celebración siguiendo protocolos de actuación para su realización con seguridad y conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. 

En un comunicado remitido a los medios, la Consellería de Facenda ha explicado que las primeras pruebas se celebrarán el domingo 14 de marzo y tendrán lugar en el recinto de la Feira Internacional de Silleda en Pontevedra. 

En concreto, por la mañana se realizará el examen para el proceso selectivo del grupo A2 de Fisioterapia, en el que están convocados 404 aspirantes; y del A2 de Terapia Ocupacional/grupo II Terapeuta ocupacional, con 417 personas convocadas. A continuación, en el turno de tarde, tendrán lugar las pruebas para el grupo A2 de Enfermería en el que están llamados a participar 719 aspirantes. 

Facenda ha detallado que los exámenes se realizarán en el recinto ferial de Silleda, con capacidad para 13.600 personas y con todas las garantías sanitarias y total seguridad, una vez que las autoridades sanitarias avalan el protocolo covid para su celebración. 

Las personas aspirantes deben acudir solas (salvo aquellas que necesiten asistencia) y se presentarán a la hora indicada en la convocatoria, no con antelación. Deberán guardar en todo momento la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de máscara durante todo el proceso y el empleo de gel hidroalcohólico para entrar en los pabellones. 

Además, en cada una de las puertas en las que se desarrollen las pruebas se señalará de forma clara los accesos correspondientes, lo que permitirá su visualización desde el exterior con el fin de agilizar la identificación del acceso que corresponda a cada aspirante. 

Los interesados podrán consultar toda la información relativa a las medidas de seguridad en el portal corporativo https://www.xunta.gal/funcion-publica/funcionarizacion. 

Comentarios