La Xunta recibe 40.000 solicitudes para las ayudas destinadas a autónomos, microempresas y hostelería

La titular de Emprego sostiene que el Gobierno gallego ha decidido ampliar en 2,2 millones de euros el plan de rescate
Un momento de la reunión. XUNTA DE GALICIA
photo_camera Un momento de la reunión. XUNTA DE GALICIA

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este lunes, por videconferencia, una reunión con la Asociación Intersectorial e Interterritorial de Autónomos y Pequeña Empresas (APE-Galicia) en la que hizo una valoración del plan de rescate de autónomos, microempresas y los establecimientos hosteleros puesto en marcha por la Xunta para paliar los efectos de la covid-19. 

Al amparo de estas ayudas, la Administración autonómica recibió 40.000 solicitudes para las tres líneas de apoyos (autónomos con y sin personal a cargo; autónomos con personal a cargo y microempresas y los establecimientos hosteleros cerrados por las medidas dictadas por la autoridad sanitaria). "De las que antes de Navidad ya se tenían gestionadas y pagadas el 40% de estas peticiones", precisa el departamento autonómico. 

Al respecto, Lorenzana destacó la agilidad con la que la Xunta está tramitando estas ayudas. "En menos de un mes desde su publicación las ayudas ya están llegando a los ciudadanos para dotarles de liquidez", apuntó tras la reunión. 

La titular de Emprego sostuvo, asimismo, que el Gobierno gallego decidió ampliar en 2,2 millones de euros el plan de rescate, en concreto en la línea de autónomos con personal a cargo y microempresas, para poder dar respuesta a todas las solicitudes tramitadas hasta ahora y que cumpren con los requisitos. 

Así, el plan de rescate cuenta en estos momentos con un presupuesto de 86,2 millones de euros, según el departamento autonómico. Además, recuerda que este lunes termina el plazo para presentar las solicitudes en las líneas para autónomos con personal a cargo y microempresas y para establecimientos hosteleros cerrados por las medidas implantadas por la autoridad sanitaria. 

Comentarios