viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

La Xunta registra el nuevo plan forestal en el Parlamento en busca de "consenso"

Varios eucaliptos. EP
Varios eucaliptos. EP
Los grupos podrán hacer aportaciones para su votación en pleno a finales de febrero 

La Xunta ha registrado este viernes en el Parlamento gallego la primera revisión del plan forestal para su tramitación en busca del "consenso".

Este nuevo plan forestal prevé eliminar un 5% de la superficie de eucaliptos en 2040 tras multiplicarse en los últimos años.

Medio Rural remarca que, aunque se trata de un decreto del Gobierno gallego que no necesita ser aprobado por la Cámara, se cumple con este compromiso de su tramitación parlamentaria alcanzado en la comisión de estudio sobre política forestal.

Así, los grupos de la Cámara podrán hacer sus propuestas de resolución, que serán votadas en pleno a finales de febrero, según las previsiones.

El plan contempla la revisión de objetivos cada cinco años en el Consello Forestal y en el Parlamento, al tiempo que se creará el inventario forestal continuo, entre otras cuestiones.

AYUDAS A MANTENIMIENTO DE FORESTACIONES

En otro orden de cosas, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la convocatoria para 2021 de las primas de mantenimiento de las forestaciones cofinanciadas por los fodos Feades en los años 2016, 2017 y 2018, dotadas con 2,25 millones de euros.

También sale publicada la convocatoria de las primas de mantenimiento para los sistemas agroforestales, con una dotación de 60.000 euros para los años 2021, 2022 y 2023. 

La Xunta registra el nuevo plan forestal en el Parlamento en busca...
Comentarios
ç