La Xunta reitera su "firme compromiso" con la visibilización de la mujer

El Gobierno gallego asegura que el enfoque de género es uno de los "pilares fundamentales" que guía sus políticas
Imagen compartida por el Gobierno gallego con motivo del 8-M. XUNTA DE GALICIA
photo_camera Imagen compartida por el Gobierno gallego con motivo del 8-M. XUNTA DE GALICIA

La Xunta de Galicia reitera su "firme compromiso" con la visibilización de la mujer en todas las esferas de la sociedad, además de reconocer "su liderazgo y contribución para alcanzar un mundo más igualitario".

En una declaración institucional, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este lunes, 8 de marzo, el Gobierno gallego asegura que el enfoque de género es uno de los "pilares fundamentales" que guía sus políticas.

"Confiamos en seguir caminando juntos, con todas las gallegas y gallegos, en esta andadura cuya meta es alcanzar una sociedad igualitaria y sin discriminaciones de ningún tipo porque sin mujeres no hay Galicia", concluye el texto.

Una declaración en la que la Xunta destaca que en el año "tan complicado" por la crisis sanitaria del covid-19 las mujeres gallegas "están desempeñando un papel crucial aportando su talento, trabajo y liderazgo en sectores clave".

El Gobierno gallego añade que es consciente de que "aún hay un largo camino por recorrer"

Entre ellos, el ámbito sanitario, científico y educativo, pero también los servicios sociales, o la innovación y la digitalización con un "esfuerzo conjunto" que implica "un antes y un después en la transformación de la sociedad gallega" y con el que "se están sentando las bases para la recuperación" de la economía y el bienestar tras la crisis sanitaria.

Una crisis que ha puesto de manifiesto que muchas de las desigualdades "aún persisten", por lo que la Xunta asegura que trabajará día a día para conseguir superarlas, mejorar la conciliación y alcanzar un reparto equilibrado de las tareas domésticas, aparte de incrementar la presencia de las mujeres en puestos directivos.

El Gobierno gallego añade que es consciente de que "aún hay un largo camino por recorrer" y tampoco se puede olvidar el 8-M a las mujeres que perdieron la vida "por el hecho de ser mujeres", ante lo que es necesario poner todos los medios para mejorar su seguridad y ayudarlas, así como decir "alto y claro NO a la violencia de género".

Además, reclama el compromiso e implicación de toda la sociedad, organizaciones e instituciones de Galicia para conseguir "la igualdad real y efectiva, superar los estereotipos de género" y "corregir la desigual" que son "objetivos y prioridades del Gobierno gallego".

Comentarios