La Xunta repartirá 1,2 millones en ayudas entre 70 establecimientos hoteleros

▶  El 54 % de estas subvenciones van dirigidas a la provincia de Pontevedra
Román Rodríguez. AEP
photo_camera Román Rodríguez. AEP

El conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, ha avanzado el lunes la resolución de una orden de ayudas en el marco del Plan de Mellora de Aloxamentos Turísticos (MAT) del Gobierno autonómico, que repartirá 1,2 millones de euros entre 70 establecimientos hosteleros, movilizando 4 millones.

"Esta inversión busca ayudar al sector empresarial privado y mejorar la oferta de alojamientos turísticos, con mejoras en la accesibilidad y la prestación de servicios, modernización de instalaciones y ahorro energético", ha asegurado Rodríguez durante la rueda de prensa de presentación del informe Dinamismo do sector hoteleiro en Galicia 2009-2019.

El conselleiro ha destacado que la inversión de la Consellería de Turismo en los últimos dos años es de 2,2 millones de euros, repartidos entre 124 establecimientos; esta cantidad se suma a la del programa Reforma Tur de la Consellería de Economía, que habilitó este año alrededor de 3 millones a repartir entre 500 establecimientos.

Román Rodríguez: Esta inversión busca ayudar al sector empresarial privado y mejorar la oferta de alojamientos turísticos

Con respecto al reparto de las ayudas del Plan MAT, Rodríguez ha precisado que el 66 % de su cuantía va dirigida a hoteles, el 10 % a establecimientos del turismo rural, un 9 % a pensiones, un 8 % a cámpings y un 6 % a apartamentos.

En el reparto por provincias, el 54 % de estas ayudas va dirigido a la provincia de Pontevedra, el 27 % a la provincia de A Coruña, el 16 % a Lugo y el 3 %, a Ourense.

"La apuesta por un turismo de calidad es uno de los principales objetivos del Plan MAT, una estrategia que tiene como objetivo favorecer la renovación y modernización de los establecimientos de la comunidad con la vista puesta en el gran reto del Xacobeo 2021, una cita en la que la Xunta está trabajando intensamente", ha concluido.

Comentarios