Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

La Xunta señala la consolidación del turismo en Galicia

Numerosos bañistas en la playa de Samil este verano. EFE
Numerosos bañistas en la playa de Samil este verano. EFE

El sector hotelero ha facturado en los siete primeros meses de 2018 hasta 145 millones de euros

La Xunta ha publicado este viernes sus datos de medición de la afluencia turística en Galicia, de los que destaca la consolidación del número de visitantes a este territorio junto con la mejora de las tarifas de los establecimientos hoteleros.

Así pues, en un comunicado, el Gobierno gallego advierte de que la tendencia en cuanto a número de viajeros se ha estabilizado tras años de "intensos crecimientos" y, en lo que va de 2018, han llegado a Galicia un total de 2,2 millones de personas, que han estado hasta 4,3 millones de noches.

La misma nota informativa expone que los turistas "deciden permanecer más tiempo en Galicia", puesto que el nivel de pernoctaciones creció un 5% en el pasado mes de julio, acompañado por un 2,5% de incremento en el precio de las tarifas hoteleras.

Asimismo, la demanda hotelera se sitúa en unas cifras elevadas, únicamente superadas por las alcanzadas en 2017, año récord hasta el momento.

De igual forma, el Gobierno gallego también resalta el crecimiento del turismo interior, ya que se registraron hasta 1,2 millones de estancias en hoteles de Galicia, el dato más elevado de la década.

En total, el sector hotelero ha facturado en los siete primeros meses de 2018 hasta 145 millones de euros, de acuerdo con los datos presentados por la Xunta.

La Xunta señala la consolidación del turismo en Galicia
Comentarios