viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

La Xunta suma a Naturgy como patrocinadora del Xacobeo 2021

Román Rodríguez y Julio Gonzalo cerrando el convenio para el Xacobeo 2021. XUNTA
Román Rodríguez y Julio Gonzalo cerrando el convenio para el Xacobeo 2021. XUNTA

La compañía energética Naturgy y la Xunta de Galicia han firmado este jueves un acuerdo por el que esta empresa pasa a ser uno de los patrocinadores oficiales del Xacobeo 2021. 

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el delegado de Naturgy en Galicia, Julio Gonzalo, han sido los encargados de rubricar este convenio en el que la compañía se compromete a colaborar en la realización de las actividades de la programación, que abarcan desde el ámbito deportivo y de promoción cultural hasta espectáculos musicales y escénicos. 

A cambio, pasa a formar parte de un listado de patrocinadores oficiales del que ya forman parte trece empresas de ámbito gallego y nacional que aportarán más de quince millones de euros. 

En un comunicado remitido a los medios, Rodríguez ha destacado la fidelidad de Naturgy y su colaboración con el Xacobeo, dado que ya ha financiado ediciones anteriores, y ha remarcado su afán de reforzar la colaboración público-privada con la que intención de que esta celebración "se posicione como motor de recuperación económica y emocional tanto de Galicia como del resto de España, especialmente en un contexto como el actual". 

Por su parte, Gonzalo ha agradecido la oportunidad de poder participar con este patrocinio y ha subrayado el compromiso y la apuesta de la compañía con Galicia.

La Xunta suma a Naturgy como patrocinadora del Xacobeo 2021
Comentarios