'Xuventude Galicia Net' abre sus puertas en Silleda

El recinto ferial de la localidad celebra por primera vez un evento de este tipo

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, han visitado este jueves el Xuventude Galicia Net 2015, que ha abierto sus puertas de manera no oficial para facilitar a los inscritos el acceso y el montaje de sus equipos informáticos. Rueda ha expresado su satisfacción por el hecho de que, por primera vez en su historia, el recinto ferial acoja un evento de este tipo y, máxime, cuando se trata de un encuentro tan consolidado como es el Xuventude Galicia Net, que este año llega a su décimo quinta edición.

Ha destacado que este es "un ejemplo más" de que la Xunta sigue cumpliendo su compromiso de diversificar la actividad de la Semana Verde, de buscar nuevas oportunidades y de seguir incluyendo eventos en el calendario de ferias. Mato ha mostrado su convencimiento de que esta nueva edición logrará el éxito de las anteriores, de modo que Silleda se convertirá en los próximos tres días "en el referente de Galicia de las nuevas tecnologías".

Ha apuntado que Xuventude Galicia Net "es mucho más que un punto de encuentro", ya que abarca otros objetivos, como la participación, la formación, la innovación o el carácter emprendedor, valores todos ellos que entroncan directamente con la política en materia de juventud que desarrolla el Gobierno gallego. Durante su visita, Alfonso Rueda y Beatriz Mato han conocido las distintas áreas del "Xuventude Galicia Net 2015" e incluso han entrado en el túnel del pabellón uno del recinto, un espacio bajo el suelo por el que discurren todas las conexiones.

Se trata esta de la mayor fiesta informática de la Comunidad, la cual abre sus puertas desde este viernes y hasta el domingo en la Feira Internacional de Galicia Abanca. A día de este jueves, los inscritos superan ligeramente los 700, si bien pueden incrementarse en los próximos días, debido a que los interesados pueden registrarse tanto a través de la web del evento como de forma presencial, hasta el propio domingo.

Comentarios