XX AA afirma que ''importantes ganaderos'' se unirían a la sociedad si entra Pascual

El secretario general del sindicato Xóvenes Agricultores (XX AA), Francisco Bello, afirmó que si Pascual, empresa propietaria de la fábrica que lleva alquilada Alimentos Lácteos, se sumase a un proyecto para refundar esta sociedad, "habría ganaderos importantes" en Galicia que también estarían dispuestos a participar en la iniciativa.

Bello ha asegurado que si los ganaderos tienen "capacidad para meterse en un proyecto de ese tipo", y que si Pascual decide "incorporarse plenamente y la Xunta colabora, seguramente habría ganaderos importantes que estarían dispuestos también a apoyar este proyecto", señaló.

El secretario general de XX.AA afirma que se está estudiando la "viabilidad de algún nuevo proyecto" y opina que la empresa Pascual podría "estar interesada en retomar de alguna manera el control" de la fábrica de Outeiro de Rei, para entrar "en una especie de refundación de la sociedad".

También confirmó que el sindicato ya se dirigió "a través de una carta a los máximos responsables de Pascual" para comunicarles que, "desde el punto de vista de los ganaderos" a los que representa, estaría dispuesto "a colaborar" con ese proyecto si finalmente se decide a "retomar la gestión o la cogestión de esa empresa".

"Pascual siempre nos pareció una empresa de garantías, dado que en el sector hace muchos años que la conocemos y siempre se caracterizó por ser puntera en la implantación de temas de calidad o en los pagos a los ganaderos por encima de la media. Queremos decir que siempre fue una empresa seria", añadió.

Según Francisco Bello, "se está trabajando y se está negociando con la Xunta. Hubo ya reuniones a alto nivel para ver si ese proyecto cuenta con los apoyos necesarios y va bien encaminado"

Comentarios