lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

Yogures ecológicos para encontrar hogar a ocho perros "invisibles"

Lissy, una de las protagonistas de la campaña
Lissy, una de las protagonistas de la campaña
Casa Grande de Xanceda impulsa una campaña para buscar adoptantes a los inquilinos de la perrera de Ordes. A través de la iniciativa Un can un amigo, la granja ecológica intenta concienciar a la sociedad con el objetivo de reducir los casos de abandono animal

Las fotografías de ocho inquilinos de la perrera local de Ordes adornarán próximamente los envases de los yogures de Casa Grande de Xanceda. El objetivo es que alguna de las miles de familias que consumen este producto ecológico se fijen en estos perros "invisibles" y les ofrezcan un hogar.

Actualmente, los ocho protagonistas de esta original campaña viven en las instalaciones de la perrera, situada muy cerca de la Casa Grande de Xanceda, impulsora de la iniciativa. Esta granja ecológica, especializada en la producción de productos lácteos, incorpora en los cartones de sus yogures las imágenes de ocho perros que esperan encontrar una familia que los adopte. Asimismo, aporta la información necesaria para los interesados en incorporarlos a su familia.  En uncanunamigo.com están disponibles las fichas de estos perros, con datos como su edad, su tamaño o su carácter, así como todas las indicaciones necesarias para adoptarlos.


"Gracias a esta campaña ponemos cara a ocho perros invisibles, pero la triste realidad es que ellos representan a los más de 150.000 perros que se abandonan todos los años en nuestro país y que necesitan urgentemente una segunda oportunidad", explican los responsables de la granja coruñesa, que destina el 10% de sus beneficios anuales a actividades de Responsabilidad Social Corporativa.

CONTRA EL ABANDONO. Esta iniciativa se enmarca en la campaña Un can un amigo, un proyecto educativo impulsado por Casa Grande de Xanceda en coordinación con la Asociación de Amigos da Canceira de Ordes que se está impartiendo en los principales colegios de esta comarca coruñesa. El objetivo es que los alumnos aprendan los conceptos básicos de la tenencia responsable de animales al mismo tiempo que se les conciencia sobre la realidad del abandono y la importancia de las adopciones de animales.

 En España las protectoras de animales recogen más de 140.000 perros cada año, según los datos recompilados por la Fundación Affinity. En Galicia este problema es cada vez mayor: en 2015 se recogieron más de 40.000 perros y gatos que esperan una adopción.

Yogures ecológicos para encontrar hogar a ocho perros "invisibles"
Comentarios