Yolanda Díaz ve "una locura" no ir con las fuerzas de izquierda en las autonómicas

La coordinadora de Esquerda Unida y exdiputada de En Marea confía en que esta estrategia obtenga buenos resultados el 26 de junio
Yolanda Díaz
photo_camera Yolanda Díaz

La coordinadora de Esquerda Unida y exdiputada de En Marea, Yolanda Díaz, ha considerado que "sería una locura" que las fuerzas que integran esta coalición no fueran "en una forma de confluencia" a las elecciones autonómicas previstas para otoño, especialmente después de los resultados positivos que confía en obtener en los comicios generales del 26 de junio.

Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE), en la que ha vuelto a restar importancia a las discrepancias existentes entre las formaciones que integran En Marea. "Las organizaciones siempre tenemos altura de miras y sabemos que lo que nos importa es la gente", ha destacado antes de considerar que "la grandeza es que, teniendo diferencias, se ponga lo relevante en el centro de actuación".

En esta línea, también ha mostrado su "admiración" hacia el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, y ha dejado claro que las diferencias entre ambos se ciñen a que "Beiras milita en una organización que se llama Anova" y ella "en una que se llama Izquierda Unida". "Y claro que hay distintas realidades sobre como percibimos las cosas y lo que defendemos", ha apuntado.

En su intervención, Yolanda Díaz también ha considerado "posible y necesario" derrotar al Partido Popular en las elecciones a la Presidencia de la Xunta. "Estoy completamente convencida... el sufrimiento de las familias es demasiado grande, la corrupción del PP, también en Galicia es inmensa...", ha manifestado antes de asegurar que "la gente ya no puede más".

Comentarios