Un youtuber se cuela en un instituto de Lugo y tira una tarta en la cara a un profesor

El centro denunció la agresión, que atribuye a un hombre que graba vídeos en Lugo y se intenta dar a conocer como Punto Lunático
Momento en que el youtuber lanza una tarta al profesor en el IES Muralla Romana. INSTAGRAM
photo_camera Momento en que el youtuber lanza una tarta al profesor en el IES Muralla Romana. INSTAGRAM

Un youtuber que intenta darse a conocer grabando gamberradas y escenas cómicas en Lugo entró ayer al instituto Muralla Romana, en A Piringalla, y estampó una tarta en la cara a un profesor, ante el asombro del docente y de los alumnos que se encontraban en ese momento en el aula.

El protagonista del incidente sería, según las indagaciones que realizó este lunes el instituto lucense, Punto Lunático, que se dedica grabar vídeos en Lugo disfrazado de cebra y, en general, tratando de provocar la incomodidad de los protagonistas de sus "bromas".

El youtuber se coló en el instituto lucense junto a otra persona, la encargada de grabar los vídeos, por la tarde y la acción fue tan rápida que pudo volver a salir del centro antes de que nadie reaccionara y le interceptara tras la agresión al profesor.

Tras los hechos, el centro denunció lo ocurrido ante la Policía Nacional, según confirmó el director, José Antonio Corredoira. Este explicó que el autor tiene vídeos en la red "a cara descubierta", por lo que existe la posibilidad de que la Policía pueda identificarle, ya que lo ocurrido en el centro fue una "agresión", en su opinión.

Tras descubrir la identidad del autor, el centro descartó rápidamente que lo sucedido ayer tuviera que ver con ningún tipo de reacción violenta relacionada con la actividad del instituto lucense. "Esto no ha tenido nada que ver con ningún alumno y el protagonista no es ningún chico, sino una persona con una edad ya", indicaba el director.

La hipótesis que barajan en el instituto es que, tal y como ocurrieron los hechos, el youtuber ni siquiera tenía elegida con anterioridad a la persona a la que se iba a atacar. "Entraron al instituto, subieron al primer piso y se fueron al aula situada más al fondo y creemos que lo hicieron así para que el vídeo fuera más largo", explicaba el lunes Corredoira.

Tras el periplo por el centro, el youtuber acabó entrando en un aula y estrelló la tarta contra un profesor que estaba dando una clase de informática de oficina. El autor y la persona que se encargaba de grabar salieron inmediatamente y lograron abandonar el instituto antes de que nadie les parara, ya que en un primer momento hubo en el aula y en el resto del centro una reacción de perplejidad e incredulidad ante lo que estaba ocurriendo, contaba José Antonio Corredoira.

En el centro esperaban que la Policía Nacional pudiera localizar autor de la incursión y la agresión en el centro, quien en las redes sociales ya anunciaba que este lunes, a las 20.30 horas, pensaba colgar un nuevo vídeo.

Corredoira apuntó, por otro lado, que el profesor objeto de la agresión se encontraba ayer tranquilo tras lo ocurrido y una vez que se constató que la irrupción en la clase no había tenido nada que ver con la actividad del instituto ni con alumnos del centro.

Con todo, en el centro causó perplejidad y preocupación lo ocurrido, a lo que nadie encontraba ninguna gracia, a pesar de que el protagonista intenta darse a conocer a través de internet por sus supuestas acciones graciosas en las calles de la ciudad.

Un habitual del centro de Lugo
El protagonista del incidente, de confirmarse que es Punto Lunático, es un habitual del casco histórico de la ciudad. En algunos de los vídeos se le ve, por ejemplo, sentándose a la mesa de una terraza de la Praza Maior y haciendo el amago de tomarse el café de algún cliente. Colarse en el coche de alguien parado en un paso de peatones es otro de los momentos que ha colgado ese youtuber en las redes.

ACTOS POLÉMICOS. Algunos youtubers ya han tratado antes de hacerse populares con acciones agresivas. Uno de ellos se dedicaba a llamar caranchoa a gente por la calle y acabó siendo conocido porque llevó un bofetón.