Zapatero, Rubalcaba y González colaborarán en la campaña gallega

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, el expresidente Felipe González y varios ministros y cargos socialistas, entre ellos los gallegos José Blanco y Francisco Caamaño, participarán en la campaña de las municipales en Galicia. Así lo destacó el secretario del PSdeG, Pachi Vázquez, tras la reunión de la ejecutiva nacional del partido, la última antes de las municipales de mayo.

Vázquez destacó que la dirección ha expresado su "agradecimiento" a Zapatero por su gestión y su "apoyo total" a la decisión de no volver a presentarse a las elecciones generales, al tiempo que insistió en que el año que queda de legislatura se ahondará, dijo, en la línea de la recuperación económica, en solventar la reforma laboral y en la reforma de pensiones y el sistema financiero.

Renovación de candidaturas
Indicó que los socialistas presentarán candidaturas en el cien por cien de los 315 ayuntamientos gallegos y recordó que la renovación de candidatos es del 38% lo que, unido a los cambios en un 30% de hace cuatro años, supone más del 65% de caras nuevas en las cabezas de cartel.

Además, explicó que acompañarán a los socialistas gallegos en la campaña el presidente Zapatero; el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba; el expresidente González, así como "un número importante de ministros" y de dirigentes del PSOE. Así, citó al secretario de Organización, Marcelino Iglesias; al exvicepresidente Alfonso Guerra; al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, así como los gallegos José Blanco, titular de Fomento, y Francisco Caamaño, ministro de Justicia.

Según el secretario general del PSdeG, los socialistas se van a "volcar" en la campaña de las municipales, y adelantó que el próximo 16 de abril habrá en Santiago un acto con los 315 candidatos para cerrar el programa electoral marco para las municipales. Sobre este asunto dijo que los socialistas perciben ante las elecciones una sensación de "ánimo e ilusión".

Por otra parte, la ejecutiva socialista también ha evaluado de manera "totalmente positiva" tanto la gestión de presidente Zapatero como la del titular de Fomento por la decisión "histórica" de licitar los tramos pendientes del AVE a Galicia, por importe de seis mil millones de euros, que a su juicio romperá el "aislamiento" de la Comunidad.

En este sentido, Pachi Vázquez señaló que se ha demostrado que el Gobierno socialista y el ministro Blanco "cumplieron con Galicia", lo que aprovechó para decir al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que todavía hay un problema, ya que el pacto del Obradoiro "está en licitación" pero sigue sin haber un compromiso por escrito del jefe del Ejecutivo gallego con el plan de infraestructuras, que está "retrasado sine die".

Comentarios