domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Descubre la mejor forma de decorar las estanterías de madera de tu cocina

¿Estás cansado de los armarios de pared en la cocina? ¿Quieres tener todos los utensilios a la vista? En estos casos, lo mejor que puedes hacer es colocar las estanterias de madera para cocina en la pared. De esta forma, podrás tener todos los recipientes a mano, además de añadirle un toque moderno a tu cocina. En mejorestanterias.com comparan las mejores estanterías del mercado para que conozcas las características de cada una antes de realizar tu compra.

¿Cómo decorar las estanterías de madera en la cocina?

Las estanterías de pared están de moda, pero es importante decorarlas adecuadamente para que cumplan con su función estética. La principal característica de este tipo de estanterías es que puedes ver todos los objetos a simple vista, pero esta ventaja también se puede convertir en una desventaja.

Esto se debe a que unos objetos bien colocados puedenmejorar el aspecto de la cocina. En cambio, si los utensilios se colocan de cualquier forma pueden empeorar su imagen, otorgando al lugar un aspecto sucio y desordenado.

Para tener la cocina limpia, moderna y ordenada debes tener en cuenta los colores de los recipientes que pones en las estanterías de madera. Por ejemplo, si la cocina es blanca, lo ideal es que los objetos de las estanterías sean de dos colores para conseguir una buena combinación con el resto del mobiliario de la estancia.

De igual forma, es importante tener en cuenta que los objetos que vayas a colocar en las estanterías van a tener todo el protagonismo. Por tanto, es aconsejable optar por estanterías simples y bonitas que no compitan con los utensilios colocados y que aporten ese toque minimalista que está tan de moda en la actualidad.

El minimalismo también en la cocina

El minimalismo es tendencia en el mundo del diseño de interiores y la cocina se ha convertido en una de las mejores estancias de la casa para ponerlo en práctica. Esta corriente artística busca la simplicidad de las cosas. Por tanto, si planeas una cocina minimalista, el mobiliario tiene que ser sencillo y ocupar poco espacio.

Por este motivo, en esta tendencia los armarios de cocina son sustituidos por estanterías blancas, negras o de color madera que ocupen el menor espacio posible y otorguen una sensación de amplitud a la habitación. En este sentido, en mejorestanterias.com se pueden encontrar las características de diferentes modelos de estanterías blancas y negras que, sin duda, combinarán a la perfección con el minimalismo presente en la cocina.

Con respecto a la decoración de los estantes, basta con que coloques las ollas, las especias y demás ingredientes que necesites de forma estratégica para conseguir una cocina totalmente minimalista. También, puedes añadir alguna que otra planta para potenciar el aspecto más natural de la estancia.

¿Cómo decorar las estanterías shabby chic?

Además del minimalismo, también existen otros estilos decorativos populares en la cocina como el shabby chic. Si tu objetivo es convertir tu cocina en una auténtica habitación shabby chic debes saber que el color predominante es el blanco. Por tanto, las estanterías blancas con aspecto desgastado son ideales para conseguir este estilo.

Además de los típicos utensilios de cocina, estas estanterías se pueden decorar con diferentes juegos de té, flores de colores pasteles, jarrones y velas aromáticas. De esta forma, lograrás una cocina con estanterías shabby chic que combinarán correctamente con el resto de muebles del mismo estilo.

El estilo rústico en las estanterías

El estilo rústico sigue manteniéndose como una de las corrientes artísticas más predominantes a la hora de decorar una vivienda. Este estilo es ideal para la cocina, ya que aporta un toque acogedor y vintage a la estancia.

Para conseguir una cocina rústica es importante que el mobiliario sea de color marrón o blanco. Por tanto, las estanterías que se vayan a colocar en la estancia tendrán que ser de esos colores. Además, este estilo permite tanto el uso de estanterías como de armarios de cocina rústicos para decorar la pared y guardar los objetos.

En cuanto a la decoración de las estanterías, es importante que tengas en cuenta que los objetos metálicos o de colores neutros van a cobrar especial importancia, así como los utensilios de madera y los jarrones antiguos. Todo ello brindará el aspecto rústico que tu cocina necesita.

La importancia de los colores en la cocina

Como hemos dicho anteriormente, independientemente del estilo que elijas, los colores cobran especial importancia a la hora de colocar las estanterías de madera en la cocina. Por ejemplo, si la pared de la cocina es blanca y las estanterías también, se pueden colocar recipientes de dos o más colores, ya que no rompen con la armonía de la estancia.

Con respecto al color de las estanterías, debes tener en cuenta que el color de las estanterías no sobresalga en exceso del color de la pared donde se van a colocar. Por este motivo, en mejorestanterias.com comparan diferentes estanterías para que puedas escoger la que mejor se adapte a la decoración de tu cocina.

Descubre la mejor forma de decorar las estanterías de madera de tu...