martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

El protagonismo de la gastronomía gallega espera repetir experiencia en 2016

Feijóo y Negreira en el Forum Gastronómico de A Coruña
Feijóo y Negreira en el Forum Gastronómico de A Coruña
Más de 15.000 personas asistieron al Forum Gastronómico de A Coruña, en la que se han instalado 150 puestos, con más de 600 marcas representadas

El lema 'Repetirás' ha sido elegido para celebrar este año la segunda edición del Fórum Gastronómico en A Coruña y con mucho acierto, porque será la experiencia que esperan volver a vivir en 2016 los miles de visitantes que han pasado por esta feria, que ha hecho gala de un marcado protagonismo gallego.

Más de quince mil personas han pisado los dos primeros días del Fórum la alfombra roja sobre la que se han instalado los 150 puestos en el recinto de ExpoCoruña, con más de 600 marcas representadas, que este martes han recibido la visita del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, acompañados por miembros de ambos gabinetes.

Ambos han confesado que "repetirán" por la excelente calidad y servicios de esta feria muy gallega, con puestos de aceites, bodegas, cafés, carnes, congelados, conservas, distribuidoras, editoriales, embutidos, lácteos, maquinaria y utensilios de hostelería, pero en la que también se han mostrado productos de otras autonomías, como el jamón.

Ha sido una de las delicias que ha felicitado Núñez Feijóo en los "stand" de Torre de Núñez o Tentación-es de Cáceres por su calidad, como también lo han sido el pulpo a la gallega de Casalnova, el queso tierno de Campocapela o el helado de nata de Granxa O Cancelo, que ha degustado en estos expositores.

El presidente de la Xunta ha recorrido este mediodía con mucho interés y "sorpresa" los pasillos del Fórum, acompañado por los directores del evento, Pep Palau y Jaume von Arend, que han explicado a Efe la "grata impresión" que se ha llevado Núñez Feijóo por las actividades organizadas estos días y la presencia de empresas gallegas y grandes corporaciones en esta cita.

Turismo Coruña ha sido el primer expositor que ha contado con los primeros minutos de las autoridades a su llegada hoy al Fórum, donde el presidente y el regidor herculino han atendido las indicaciones del chef gallego Ivan Domínguez (Alborada) en el taller titulado los "Caminos inéditos de la cocina atlántica".

A continuación, el paseo se detuvo en las cooperativas Monte Cabalar y Pulponor, Embutidos Lalinense, el "stand" de la Xunta, la Diputación de Barcelona, Cash Record o el Gourmet Experience de El Corte Inglés, donde mostró curiosidad por una botella de Petroni de vermú de albariño gallego.

Unilever, Hijos de Rivera, Turismo de Badajoz, el expositor de Porto, las publicaciones de Hegar y Porto Muíños han recibido asimismo la visita de Núñez Feijóo, que ha sido obsequiado por Tesouro de Barcala con un tarro de miel en un envase de Sargadelos.

A su llegada al auditorio del Fórum, varios visitantes han pedido al presidente y al alcalde una fotografía, que se han tomado antes de continuar la visita por la Cuchillería Las Burgas y la instalación de Marqués de Vizhoja, donde Núñez Feijóo firmó una botella de tres litros de esta bodega, antes de concluir la visita en la zona de Cook Trends y puestos de comida en la calle.

La apuesta por la innovación de esta cita gastronómica ha sido una de las características que más ha sorprendido al presidente, que ha confesado a los directores del Fórum que está "encantado" con la iniciativa no sólo por su dimensión, sino también por la calidad, pues se trata de "un evento con protagonismo gallego pero sin ser exclusivamente gallego".

El éxito del Fórum Gastronómico, que el próximo año se celebrará en Cataluña, se espera repetir también en A Coruña, seguramente con otro formato y otro lema, pero previsiblemente con el mismo o mayor éxito con el que cuenta en cada edición que ha celebrado en la capital coruñesa.

El protagonismo de la gastronomía gallega espera repetir...
Comentarios