Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

El sugestivo mapa de los sabores de Sanxenxo

Los participantes en el evento gastronómico mostraron sus propuestas.
Los participantes en el evento gastronómico mostraron sus propuestas.
Los establecimientos de hostelería de la localidad ofrecerán 66 tapas y 22 cócteles en una campaña que comenzará el 15 de mayo y se prolongará durante un mes

Paulatinamente fueron llegando al Salón Nauta los responsables de los establecimientos de hostelería que participarán en la iniciativa denominada Degusta Tapas y Cócteles, y expusieron sus propuestas gastronómicas sobre dos mesas, que se convirtieron en el sugestivo mapa de sabores de Sanxenxo. El acto se celebró ayer. Este evento se prolongará del 15 de mayo al 14 de junio.

En el apartado de tapas son 33 los que aceptaron la invitación, que ofrecerán 66 alternativas, de las que 28 son de elaboración tradicional y las otras 36 se enmarcan en el capítulo de innovación. Su precio es de dos euros.

En el de cócteles se inscribieron doce locales. De los 22 combinados que elaborarán, 13 contienen alcohol y nueve no. Tres euros y 2,5 son los precios.

Como en años anteriores, quienes cubran todas las casillas de la cartulina que recibirán podrán optar a una serie de premios en un sorteo que tendrá lugar cuando finalice este evento, y aquel que lo consiga antes que ninguno no tendrá que aguardar al designio de la fortuna porque recibirá un regalo. Noches en hoteles y spas, paseos en barco, tiques para participar en actividades deportivas y de ocio o visitas a bodegas son algunos de los premios.

El método para seleccionar los ganadores del concurso es el mismo de la edición anterior: los consumidores depositarán su votos para elegir a los tres finalistas en los dos apartados, tapas y cócteles, y la decisión final correrá a cargo de un jurado profesional.

Romina Fernández, técnica de Turismo, indicó que entre las novedades figuran una aplicación que permite disponer de información en el teléfono móvil, talleres para niños y aficionados y la promoción del evento en Burdeos, para aprovechar la presencia de regatistas franceses con motivo de una prueba.

Alejandro Touriño, presidente del Consorcio de Iniciativas Turísticas de Sanxenxo, afirmó que «el nivel de creatividad es muy alto». La alcaldesa, Catalina González, subrayó que el Concello figura entre los pioneros de una idea que cuajó en numerosos municipios y subrayó el esfuerzo realizado por los hosteleros «porque sabemos que hacéis un esfuerzo para mantener la calidad con mayúsculas». La regidora dijo que el sector hostelero logra «transmitir sabores, sensaciones y emociones que la gente recuerda y hacen que vuelva».

El sugestivo mapa de los sabores de Sanxenxo
Comentarios