A Cañiza presume de jamón en Xantar

La localidad pontevedresa ha ocupado un expositor en el salón gastronómico, donde se promocionó su producto y su feria, que este año cumple cincuenta años
Expositor de  A Cañiza, este viernes en Xantar
photo_camera Expositor de A Cañiza, este viernes en Xantar

El Ayuntamiento de A Cañiza ha ensalzado este viernes en el salón gastronómico Xantar, un referente internacional enogastronómico, su producto estrella, el jamón de A Cañiza, que ha incluido una degustación de este manjar, coincidiendo con la celebración de los 50 años de esta fiesta en este año, declarada de Interés Turístico gallego.

Así, la localidad pontevedresa ha ocupado un expositor en el salón gastronómico que acoge estos días el recinto ferial Expourense, donde se ha podido ver al cortador profesional Víctor Burgos, quien se ha encargado de servir el jamón.

En declaraciones a los medios de comunicación, la teniente de alcalde de esta localidad, Ana Cerviño, ha explicado que esperan para esta edición que se acerquen hasta la localidad "muchísimos visitantes", cuando se cumplen cincuenta años de la feria.

"Que una fiesta dure 50 años es todo un éxito", ha subrayado la número dos, quien ha puesto en valor los orígenes de este producto que estaba destinado en sus orígenes "a una economía de subsistencia". Esta fiesta gastronómica está declarada de interés turístico por la Xunta de Galicia y celebrará el próximo 15 de agosto su 50 Edición.

Por el momento, el ayuntamiento pontevedrés ha iniciado los trámites para pedir que sea declarada de Interés Nacional, para lo cual tiene que transcurrir un tiempo.

Más en Gastronomía
Comentarios