La DO Rías Baixas cierra su tercera mayor vendimia con alrededor de 32.000 toneladas de uva

El consejo regulador señala que la recogida fue un 32% mayor que el pasado año y que se han cumplido las previsiones en cuanto a la calidad y a la cantidad
Viñedos en las Rías Baixas
photo_camera Viñedos en las Rías Baixas

La Denominación de Origen (DO) Rías Baixas ha cerrado su tercera mayor vendimia con 31.917.611 kilos de uva recogida, un 32% más que en 2014.

"Se han cumplido nuestras previsiones en cuanto a la cantidad como a la calidad de la uva, que consideramos muy buena en base a los parámetros fundamentales de grado, más elevado que la pasada campaña, y acidez, más compensada", ha señalado el director técnico de la DO, Agustín Lago.

Los casi 32 millones de kilos se traducirán en unos 22 millones de litros de vino que"garantizará mantener los niveles de comercialización en todos los mercados.

El consejo regulador recuerda en un comunicado que el año ha sido favorable en cuanto a las condiciones atmosféricas, de relativa tranquilidad durante todo el ciclo de la planta, que ha dado pie a un rendimiento por hectárea de 7.820 kilos.

El Albariño vuelve a ser la variedad mayoritaria, con un 96,8% del total, seguida de Treixadura, Loureira y Caíño Blanco.

La uva tinta solo representa el 0,77% de la producción, si bien los 246.660 kilos recogidos son casi un 20% más que el año pasado.

Por zonas, la comarca de O Salnés encabeza el listado, seguido por Condado, O Rosal, Ribeira Ulla y Soutomaior. 

Más en Gastronomía
Comentarios