La feria del Cocido de Lalín servirá vinos de Monterrei

El Consejo Regulador ha destacado que por quinto año consecutivo sus caldos hayan sido elegidos para presidir la mesa, algo muy positivo por las altas previsiones de visitantes al evento, alrededor de 70.000 personas

Los vinos de la denominación de origen Monterrei, de Ourense, presidirán "por quinto año consecutivo" la mesa en la feria del Cocido de Lalín, cuyo día grande se celebrará el próximo 31 de enero, según recogen en un comunicado fuentes del Consejo Regulador.

La localidad pontevedresa celebrará este domingo el denominado cocido solidario promovido por el Ayuntamiento de Lalín, iniciativa que sustituye a la comida oficial que venía celebrándose tradicionalmente y en la que participará la presidenta de la denominación orensana, Asunción Rodríguez.

Por quinto año consecutivo, la denominación de Monterrei ha destacado que sus caldos hayan sido elegidos como vinos oficiales de la feria del Cocido de Lalín, que congrega cada año a cerca de 70.000 visitantes.

Los comensales que participen en el cocido solidario podrán degustar diferentes vinos de Monterrei, que serán servidos (a diferencia de otros años) bajo etiqueta genérica.

La presidenta de la denominación de Monterrei, Rodríguez Zarraquiños, ha asegurado que esta acción promocional será "tremendamente positiva" para los vinos de la zona, puesto que "las previsiones de visitantes" que maneja el Ayuntamiento de Lalín en estas fechas, "superan las 70.000 personas".

Además, ha destacado el completo programa de actos programado desde el Ayuntamiento con diferentes acciones a lo largo de los próximos días, entre las que se incluyen el cocido dirigido a personas mayores o un cocido LGTB.

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas y está conformada por 24 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Ríos, Oimbra y Castrelo do Val.

Los viñedos ocupan un total de 531 hectáreas de territorio en las que trabajan 445 viticultores.

Más en Gastronomía
Comentarios