La fiesta de la almeja de Carril perderá la declaración de interés turístico si se cancela

La celebración de la fiesta gastronómica está prevista para los días 19 y 20 de agosto
El evento gastronómico podría no llegar a celebrarse
photo_camera El evento gastronómico podría no llegar a celebrarse

La Fiesta de la Almeja de Carril corre el peligro de perder su condición de evento de interés turístico de Galicia si finalmente se cancela su vigésima quinta edición, prevista para el 19 y 20 de agosto.

Así se lo ha trasladado en una carta la directora general de Turismo, Nava Castro, al alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, según ha desvelado este jueves la Agrupación de Parquistas de Carril.

Castro insta a Varela a que realice "todos los esfuerzos necesarios" para mantener todas y cada una de las circunstancias que dieron lugar a la declaración como fiesta de interés turístico de Galicia, ya que en caso contrario se iniciará el procedimiento para la retirada de tal condición.

Le recuerda que fue el propio Ayuntamiento de Vilagarcía el que promovió esta declaración y que la Fiesta de la Almeja no puede compararse con otros eventos como el Festival de As Revenidas que se va a celebrar el mismo fin de semana.

Éste es uno de los motivos esgrimidos desde la corporación local, la coincidencia con el Festival de As Revenidas y con el Combate Naval que cierra las Fiestas de San Roque, para proponer su aplazamiento al no poder garantizar la seguridad.

Más en Gastronomía
Comentarios