Los dulces, la gran novedad de la séptima edición del 'Degusta Tapas'

Además de los pinchos tradicionales y creativos, el certamen gastronómico más importante de Sanxenxo ofrece al público la posibilidad de degustar raciones de diferentes postres
La presentación del evento tuvo lugar en la Sala Nauta
photo_camera La presentación del evento tuvo lugar en la Sala Nauta

Más de 80 variedades, 36 participantes y el reto de superar las 13.000 unidades despachadas en 2015, cuya venta generó beneficios superiores a los 60.000 euros. Estas son algunas de las líneas maestras de la séptima edición de Sanxenxo Degusta Tapas, un certamen que, desde su estreno en 2010, ha ido consolidándose como uno de los reclamos gastronómicos más importantes del municipio de O Salnés.

La Sala Nauta acogió en la mañana del viernes la presentación de la cita, que comenzará el próximo viernes y concluirá el 12 de junio. La principal novedad de este año tiene que ver con el aumento de la oferta de propuestas, ya que a las tapas tradicionales y creativas se suman las dulces. De esta manera, la organización da respuesta a la petición realizada por el sector de la hostelería en las reuniones previas a la puesta en marcha del concurso. De las 81 especialidades que compiten en Degusta Tapas, 28 son tradicionales, 33 creativas y una veintena servirán como postre. Al igual que en ediciones anteriores, todas ellas tendrán un precio de dos euros, sin contar la bebida.

El evento culinario aspira a superar las más de 13.000 raciones despachadas a lo largo de la edición del año pasado

El concelleiro de Turismo, Jesús Sueiro, destacó que este año toman parte en el certamen dos locales más que en 2015. Además, se mantiene el mismo sistema de votación. Así, se tendrá en cuenta la valoración de la clientela y la de un jurado profesional, que visitará los locales para probar las tapas y seleccionar las tres mejores en cada categoría. Turismo de Sanxenxo, responsable del evento, sorteará numerosos premios entre el público, tales como estancias en spas, cenas, viajes en barco o visitas a bodegas. Además, aquellos comensales que completen el degusta mapa al completo, serán recompensados con una cena para dos personas.

Los establecimientos que toman parte en esta edición del evento son A Bodeguiña, A Fonte Vella, Bar Manolito, Bodega Viña Pedreira, Brasería En Punto, Burás, Casa Román, Casa Zulema, Castelao, Cervecería Azor, Cova de Ons, Dorsia Café, Dukes, Fidel, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Hotel Augusta Spa, Hotel Canelas, Hotel Carlos I Silgar, Hotel Rotilio, La Portonovesa, Lito Pescador, Mar do Pintor, Cafetería Marycielo, Me da Igual Cocktail Café, Mesón Fontán, O Rincón dos Barcos, Ollares da Ría, Tritón, Salgadoiro Gastroteca, Taberna Arca, Taberna Caneliñas, Varadoiro, Taberna Lilaina, Tapería Todoababor, Terraza del Mar y Xerfa.

Otra de las novedades será la entrega de mandiles promocionales para los locales participantes, así como diverso material para promocionar el evento en los propios establecimientos.

CÓCTELES. De forma paralela a Degusta Tapas se desarrollará Sanxenxo Degusta Drinks. El certamen de cócteles contará con la participación de Cafetería Castelao, Cervecería Azor, Dorsia, Hotel Augusta Spa Resort, Hotel Canelas, Hotel Carlos I Silgar, Me da Igual Cockatil Café y Pub Horus.

Este concurso también concluirá el próximo 12 de junio. Las bebidas que contengan alcohol costarán 3 euros, mientras que el resto de propuestas tendrá un precio de 2,5 euros.

Más en Gastronomía
Comentarios