Ponte Caldelas refuerza el apoyo a la hostelería con el certamen 'Tapas Quentes'

La presentación del certamen, con los platos que se ofrecerán en cada establecimiento
Doce hosteleros participarán en un concurso-degustación que se celebrará todos los viernes de diciembre y con un jurado de primer nivel

El concello de Ponte Caldelas acogerá durante el mes de diciembre el certamen Caldelas Tapas Quentes, una versión del concurso de tapas que se pone en marcha en verano que "chega para dinamizar as noites dos venres do mes de decembro e será unha ocasión inmellorable para gozar dun ambiente agradable e da creatividade culinaria da restauración local".

En esta tercera propuesta de tapeo, puesta en marcha con ayuda de los hosteleros, el Concello ha adoptado medidas innovadoras como la eliminación de la votación popular, que será sustituida por un jurado profesional formado por Pepe Solla (Restaurante Casa Solla), galardonado con una estrella Michelin, y por Sergio Orge Orge y Rubén González Vallejo (El Cafetín), ganadores de los concursos De tapas por Galicia y Pontedetapas, de Pontevedra. El fallo se dará a conocer cuando se termine el certamen de tapas.

El tripartito apuesta por desdoblar el concurso de tapas de verano con una edición de Navidad "como fórmula de apoio constante á hostelería" y, según manifestaron, "a resposta dos empresarios foi entusiasta".

Las tapas seguirán teniendo un precio de 2,50 euros con una bebida incluida. Los locales participantes serán: Churrasquería A Fonte, con un potaje mexicano; O Recanto con la tapa Moflete; Klimbin, con Escondidiño de puré de iuca; Acuña, con Capriño boloñés; Café Pecas, con Pastel de polo con salsa tártara; Bar Parada, con un pincho de montaña; Alameda, con tapa de Lacón con ovo; Alalá, que servirá Delicias da horta; Verdugolandia, con Pescada en salsa vermella; Café Aries, con un Risoto de outono; el bar Puente con carrilleras con redución de mencía y Restaurante 501 con la tapa Pantalán.