Receta de los champiñones rellenos, un éxito seguro en otoño e invierno
Estamos en el mejor momento para el champiñón, que tiene su época fetén en España entre septiembre y noviembre, cuando la humedad y la temperatura son ideales para sui crecimiento; sin olvidar que hay algunas variedades que están disponibles incluso en primavera, o que, dependiendo de la temporada, su tiempo es más o menos largo.
Hoy los emplearemos para hacer una receta porque, además de ser de temporada, están ricos, son baratos y nutricionalmente son muy interesantes. Son una fuente de vitaminas del grupo B y D y nos aportan potasio, fósforo o selenio, entre otros minerales. Además, en el apartado de nutrientes, destacan sus proteínas, la fibra y los antioxidantes. Y, por supuesto, son bajos en calorías, en grasas y en sodio.
De este modo, vamos a ponernos manos a la obra para realizar una receta de champiñones rellenos, muy habituales durante todo el otoño en las mesas españolas, donde en algunas regiones es considerado, además, un entrante típico de las Navidades. En esta ocasión vamos a optar por un relleno muy sano con crema de queso y jamón, pero es importante recordar que la base de su elaboración es exactamente la misma aunque optemos por rellenar este hongo con otro tipo de mezclas. No viene mal recordar que el sabor suave del champiñón hace que combine a la perfección con prácticamente todo tipo de productos.
Receta de los champiñones rellenos
Ingredientes de los champiñones rellenos
- 1 bandeja de champiñones. Deben ser grandes para poder rellenarlos con facilidad
- 200 gramos de jamón york o de pavo, según tu gusto-
- 150 gramos de queso en crema
- Queso parmesano
- Sal
- Aceite de oliva
Receta de los champiñones rellenos, paso a paso
1-Limpiamos y lavamos los champiñones
2-Sacamos el tallo del champiñones y lo vaciamos
3-Picamos muy bien el fiambre y, en un recipiente, lo mezclamos con el queso crema
4-Rellenamos los champiñones. Lo ideal es emplear una cuchara y aplastar bien la mezcla dentro del champiñón
5-Colocamos, con suficiente espacio de separación, los champiñones en nuestra bandeja de horno y añadimos un chorro de aceite de oliva
6-Tras precalentar el horno a 180, de arriba y de abajo, y metemos los champiñones 15 minutos
7-Sacamos los champiñones del horno, ponemos parmesano (u otro queso para gratinar) y gratinamos cinco minutos.