Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Un vino gallego, elegido para el cara a cara entre Rajoy y Sánchez

El caldo, elaborado por la bodega ourensana Cachín y de la D.O. Ribeira Sacra, será servido a los cerca de 900 invitados y acreditados que asistirán al acto

Un vino elaborado por la bodega ourensana Cachín, de la denominación de origen de la Ribeira Sacra, ha sido seleccionado para el cóctel que se servirá este lunes por la noche durante el debate televisivo, cara a cara, entre los candidatos del PP y del PSOE a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

En concreto, la Academia de Televisión, organizadora del debate entre los dos líderes estatales, ha elegido un vino de la bodega Cachín Peza do Rei, barrica 2013, que será servido a los cerca de novecientos invitados y acreditados que asistirán al acto principal de la campaña electoral, según recoge un comunicado.

"Sin duda, va a ser un debate apasionante, así que esperamos que al menos se puedan relajar con una buena botella de vino", ha subrayado César Enríquez, propietario de la bodega gallega, que cuenta con numerosos reconocimientos, entre ellos el de la Asociación de Sumilleres de Galicia.

Entre los logros alcanzados por esta bodega, destaca el "honor" de haber sido uno de los vinos elegidos para la cena de la Gala de la Hispanidad, que contó con la presencia del presidente Barack Obama, en una cita benéfica que reúne a la elite empresarial, política y económica de EE UU para poner en valor el legado y la comunidad hispana del país.

En este caso, Enríquez se enteró de la elección de su caldo, un vino de la variedad mencía, envejecido durante 12 meses en barrica de roble, por la propia Academia de Televisión, ya que no pasó ningún proceso de selección.

El caldo, con unos 13,5 grados de alcohol, se caracteriza por su sabor "suave" y su "elegancia", lo que lo "hace muy fácil de beber".

"Nos llamaron de la Academia para decirnos que les gustó este vino y que lo querían para el debate", ha explicado en declaraciones a Efe.

La bodega ha enviado más de 30 cajas de vino —en torno a 180-200 botellas— a fin de que puedan degustarlo los comensales.

Actualmente, la bodega comercializa más de un 20 por ciento de sus vinos fuera de España, en concreto a países como Estados Unidos.

En los últimos meses han enviado pedidos a lugares tan dispares como Irlanda o Japón, y, de forma residual, a China.

En esta ocasión, el vino será degustado por las cerca de novecientas personas que han sido invitadas al debate de esta noche, desde miembros de la Academia y periodistas acreditados, hasta los equipos electorales de ambos candidatos y personajes relevantes de la vida política, social y económica del país.

Según recoge la nota, solo en cobertura mediática, está prevista la presencia de trescientos profesionales de cincuenta medios nacionales e internacionales acreditados y se retransmitirá el debate a más de diez países de Latinoamérica.

Creada hace unos 25 años, esta bodega gallega produce unas 60.000 botellas al año, de las cuales 15.000 son de tres variedades de blanco comunes en la zona, otras cinco mil de tinto que envejece 12 meses en barrica de roble, y el resto, en torno a 40.000 botellas, de tinto joven.

El objetivo buscado para este lunes es que los asistentes se relajen y disfruten del vino, no en vano, según ha observado Enríquez, "no hay nada que una buena botella de vino o una comida no arregle".

Un vino gallego, elegido para el cara a cara entre Rajoy y Sánchez
Comentarios