El actor Matthew McConaughey, en cabeza en las encuestas para ser gobernador de Texas

El intérprete ya había especulado con la idea de una candidatura política en las elecciones de noviembre pasado, pero entonces desechó esa opción
Matthew McConaughey. AEP
photo_camera Matthew McConaughey. AEP

El actor Matthew McConaughey podría sumarse a la tradición de Ronald Reagan, Arnold Scharzenegger y Donald Trump aprovechando la fama en el mundo del espectáculo para una carrera política, en este caso como gobernador de Texas, y las encuestas están de su lado. Un sondeo realizado por la Universidad de Texas para el diario The Dallas Morning News ha señalado que el 45% de los votantes registrados daría su voto por McConaughey en tanto que solo el 33% votaría por el gobernador actual, el republicano Gegg Abbott.

Pero entre los votantes conservadores, el 56 % ha indicado que votaría por Abbott comparado con solo el 30% a favor de McConaughey. Este dato, junto con el hecho de que el 66% de los votantes demócratas y el 44% de los independientes encuestados se inclinan por McConaughey, podría tentar al actor para postularse como candidato del Partido Demócrata.

Todo lo que McConaughey, de 51 años de edad, tuvo que hacer para tal reacción de los votantes fue especular en un podcast publicado en marzo pasado sobre cuál es el rumbo de su vida. "Estoy considerándolo otra vez", dijo el actor premiado con Oscar, después que la anfitriona del podcast Rania Mankarious mencionó la posibilidad de una candidatura.

"¿Es una consideración real?", continuó. "Porque creo que tengo algunas cosas que enseñar y compartir. ¿Cuál es mi papel de liderazgo? ¿Cuál es mi categoría en el próximo capítulo de mi vida en el que entro?".

McConaughey ya había especulado con la idea de una candidatura política en las elecciones de noviembre pasado, pero desechó esta opción durante una participación en el programa televisivo The Late Show con Stephen Colbert.

Abbott fue elegido gobernador en 2014 y reelegido en 2018. En Texas no hay límites para la reelección de gobernador y Abott encara su próximo desafío en las urnas en noviembre de 2022. 

El actor de Dallas Buyers Club (2013) e Interstellar (2014) no ha explicado públicamente su filiación partidista, si es que la tiene, y sus ideas políticas han confundido a quienes le siguen la pista.

En febrero de 2017, el actor instó a la ciudadanía a aceptar a Trump como presidente, pero más tarde su agente publicitario indicó que los comentarios de McConaughey habían precedido a la investidura presidencial de Trump, es decir antes de que muchas de las políticas de Trump se conocieran.

El actor, que alguna vez calificó a la izquierda como "arrogante", ha sugerido que es un centrista y esto tal vez no atraiga mucho a los votantes independientes de Texas, aunque por ahora esta encuesta le es favorable.

Comentarios