viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

Acusan al youtuber Sr. Fortfast de acoso y explotación laboral

Fortfast. YOUTUBE
Fortfast. YOUTUBE
Un joven que trabajó para él ha destapado el escándalo en redes sociales

Comenzó sus andaduras haciendo preguntas de cultura general en botellones o a jóvenes que captaba desprevenidos por las calles. Poco a poco su canal fue ganando peso y Sr. Fortfast llegó a convertirse en un youtuber de reconocido prestigio.

Sus contenidos en los últimos años viraron hacia un tono político llegando a entrevistar a personajes como Íñigo Errejón o Pablo Iglesias. Ahora, un escándalo destapado en redes sociales promete frenar su carrera.

Fran Rodrigo, antiguo empleado del youtuber, ha desvelado en Twitter que las condiciones laborales y humanas a las que le sometía la estrella de Internet eran traumáticas.

"Si me prestáis atención durante los próximos 5/10 minutos, voy a explicar a qué hace referencia este tuit porque son ya dos años aguantando", comienza explicando en un extenso hilo de Twitter. "Llevo dos años acumulando odio y traumas que solamente he hablado con psicólogos y con mis círculos más cercanos. Lo que me impulsa a hacer esto público es el querer acabar de una vez por todas con esta sensación que tengo en el pecho que no me permite vivir", continúa Fran Rodrigo.

En el hilo, el joven explica cómo Fortfast le "engañó. La primera semana ya tuve que trabajar unas doce horas diarias durante el fin de semana". Todo ello con un sueldo de 1,5€ por hora de trabajo, sumado a un trato irrespetuoso que el joven ha mostrado en unos audios. 

Tras este testimonio algunos conocidos del joven han querido dar mayor veracidad y apoyo a lo contado, es el caso de la ex novia de Fortfast, al que describe como "una gran mierda".

El youtuber ha denunciado una campaña de acoso contra él y ha anunciado que estará desaparecido durante una temporada.

MONTAJE. También han sido varias las voces que han vaticinado que todo el embrollo puede tratarse de un montaje con vistas un futuro vídeo.

Acusan al youtuber Sr. Fortfast de acoso y explotación laboral
Comentarios