Adriana Lastra da a luz a su primer hijo

"Hay noticias y días que llenan de alegría"
Adriana Lastra, en el Congreso. E. PARRA (EUROPA PRESS)
photo_camera Adriana Lastra, en el Congreso. E. PARRA (EUROPA PRESS)

La exvicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra ha dado a luz a su primer hijo, Alejandro, tras un embarazo considerado de riesgo que requirió de reposo y que le llevó a apartarse de la dirección del partido hace cuatro meses. 

El presidente del Principado, Adrián Barbón, amigo personal y muy cercano a la diputada socialista, ha sido el primero en dar a conocer la noticia a través de las redes sociales y en felicitar a los padres de Alejandro.

"Hay noticias y días que llenan de alegría. Hoy es uno de esos días felices, pues ha nacido Alejandro, el hijo de Adriana Lastra y Hugo", ha señalado el jefe del Ejecutivo asturiano, que ha mandado a través de Twitter un "un beso enorme para él y sus padres" y deseado una "feliz vida, larga y llena de aventuras", al primer vástago de Lastra.

Lastra dimitió como vicesecretaria general del PSOE el 18 de julio por, según dijo entonces, "cambios importantes" en su vida personal relacionados con un embarazo que le exigía "tranquilidad y reposo" y que le suponían una dificultad para compaginar "con la intensidad que exige la dirección del partido". 

Aunque la causa oficial de su dimisión fueron los motivos personales relacionados con su embarazo de riesgo, su renuncia llegó en un momento complicado para el PSOE, que se quedó muy tocado después de obtener en las elecciones andaluzas de junio el peor resultado de su historia.

Además, algunos socialistas llevaban semanas reclamando en privado cambios internos en el partido para frenar las críticas directas a Sánchez y evitar erosionar su imagen ante el nuevo ciclo electoral, con la mayoría de autonómicas y municipales previstas en mayo de 2023 y las generales a finales de ese año.

A raíz de su baja, la vicesecretaría general del PSOE fue ocupada por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

Comentarios