jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Aitana lanza un libro de reflexiones y dibujos realizado con el apoyo de una "coach literaria"

Aitana Ocaña. INSTAGRAM
Aitana Ocaña. INSTAGRAM

La segunda finalista de la pasada edición de Operación Triunfo se sincera en La tinta de mis ojos, que comenzó nada más salir de la academia

Aitana Ocaña, segunda finalista de la edición pasada de Operación Triunfo (Sant Climent de Llobregat, Barcelona, 1999), se "sincera" y se "expone" en La tinta de mis ojos, un "cuaderno de reflexiones" que comenzó nada más salir de la academia que la lanzó a una nueva vida que la mantiene "igual pero distinta" respecto a su vida anterior. Es consciente de que tendrá "muchas críticas", tal y como reconoció un día antes de que salga a la venta este "no libro".

La artista ha defendido un trabajo que escribió en distintos formatos (cuentos cortos, poesía urbana o reflexiones) porque al salir de Operación Triunfo no sabía "cómo explicar" lo que le pasaba. "Y empecé a escribir y dibujar", ha recordado este miércoles durante la presentación de esta obra (Alfaguara) en la que el lector conocerá sus miedos, sus dudas o inquietudes a través de textos "metafóricos y reales".

La cantante, que dentro de "muy poco" desvelará su nuevo trabajo discográfico, ha confesado que con este libro espera que los jóvenes se "inspiren"

Según ha reconocido la cantante, cree que las críticas a esta obra vendrán porque se trata de textos que ha realizado junto a una coach literaria con la que comenzó a trabajar y recibir consejos de escritura tras recibir el encargo de la editorial. "Mantenía conversaciones con ella y luego vinieron los audios de WhatssApp y luego intercambios de correos electrónicos. A parte de darme consejos esta persona actuó como psicóloga", ha afirmado Ocaña sobre esta persona cuya identidad prefiere mantener en el anonimato. En este sentido, también ha expresado que no tiene "influencias literarias".

Pero en La tinta de mis ojos Ocaña también saca a la luz su pasión por el dibujo, sobre todo de la anatomía, una afición que queda reflejada entre los textos de este libro. Dibujos a carboncillo de ojos, cuerpos o rostros de personas de su entorno, aunque ninguno pertenece a alguno de sus compañeros de OT.

"Me gusta mucho dibujar ojos, y por eso el libro se titula así porque es lo que sale de lo que yo veo con mis ojos. La mitad de los dibujos ya los tenía hechos, pero hay otros que he hecho para el libro", ha matizado.

La tinta de mis ojos se estructura en cinco capítulos (soñar, crecer, sentir, vivir y respirar) y el lector irá recorriendo las páginas de este trabajo deja reflexiones como "Creer en ti misma es mirarte en el espejo y ver que eres pequeña pero saberte grande por dentro". La cantante, que dentro de "muy poco" desvelará su nuevo trabajo discográfico, ha confesado que con este libro espera que los jóvenes se "inspiren".

Aitana lanza un libro de reflexiones y dibujos realizado con el...
Comentarios