Alberto II y Charlene ya son marido y mujer

Alberto II y Charlene, convertidos ya en marido y mujer, saludaron este viernes a los monegascos desde la ventana del salón de los espejos del Palacio del Principado, donde se dieron dos besos celebrados con hurras y aplausos.

En la Plaza del Palacio, bajo un intenso sol, unas 3.000 personas presenciaron el enlace a través de dos pantallas gigantes instaladas para la ocasión, vestidas, ellas también, de fiesta.

El recién estrenado matrimonio se había dicho el "sí quiero" en el salón del trono, el mismo en el que en 1956 se casaron por lo civil Rainiero III y la princesa Gracia.

La excampeona de natación suma ahora a su condición de esposa la de princesa, que le permitirá firmar a partir de ahora como Charlene de Mónaco y la somete a todas las miradas con la esperanza de que permita pronto la llegada de un heredero al trono.

Los monegascos, con la invitación y su documento de identidad en mano, habían comenzado a llegar a la plaza a partir de las 14:00 GMT, y todavía continuaban apareciendo cuando las pantallas cortaron la retransmisión, acabado el enlace civil.

Banderas sudafricanas, en honor de la novia, y monegascas contribuyeron a darle al lugar el ambiente festivo y familiar deseado por el matrimonio, que bajó a la plaza para recoger el regalo ofrecido por los nacionales, con los que compartirán posteriormente un cóctel.

Comentarios