martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Aleix, ganador de MasterChef: "Cuando pones pasión la cocina sale sola"

Aleix, tras proclamarse vencedor de MasterChef 7. DP
Aleix, tras proclamarse vencedor de MasterChef 7. DP

El apasionado de la cocina ha presentado su primer libro, Las recetas de Aleix, un manual con recetas muy variadas

Aleix, ganador de la séptima edición de MasterChef, ha asegurado que "con pasión, la cocina sale sola", durante la presentación de su libro Las recetas de Aleix, un manual en el que además de los menús de la final del programa incluye otros platos sencillos con un toque de vanguardia.

Las recetas de Aleix quiere ser un manual de cocina de fácil uso y para todos los públicos en el que aparte de los platos del programa "se van a encontrar recetas para que la gente, ya sean niños, mayores o abuelos, puedan sorprender con comidas que se pueden hacer en casa", según ha reconocido el autor.

En el libro, que también recoge anécdotas y curiosidades sobre el programa, están las mejores creaciones de Aleix, desde los croquetones de carabineros hasta el guiso de patatas con langostinos, pasando por postres como la crema de naranja amarga.

Un repertorio en el que "predomina el pescado" porque, según sus palabras, es un producto que le gusta mucho, aunque en el libro también se pueden encontrar otros platos con carne y varios postres, "recetas que son muy frescas para el verano".

"Tengo muchos amigos que son un desastre en la cocina y el libro está pensado para enseñar a la gente a hacer una receta paso a paso desde un nivel muy bajo"

"Tengo muchos amigos que son un desastre en la cocina y el libro está pensado para enseñar a la gente a hacer una receta paso a paso desde un nivel muy bajo", ha apuntado Aleix, que ha añadido que le encanta "ver cómo cocinan los niños" y ha recordado que en el programa "los hay con ocho y diez años que hacen virguerías".

Las recetas de Aleix incluye también los dos menús que prepararon él y Teresa en la gran final, además de las mejores recetas de los jueces.

"Para mí lo más especial es el menú de la final, que demuestra que con una receta muy humilde podemos afrontar el último reto de un concurso", ha declarado Aleix sobre "De dónde vengo", "Dónde estoy" y "Adónde voy", los nombres de los platos con los que quiso hacer un repaso de su vida y homenajear a su tierra, Cataluña, en la final de MasterChef.

En concreto, este menú es una reinterpretación del pan tumaca, con la sardina como elemento principal, rematado con un postre que incluía una crema catalana y que se ganó al jurado del programa.

Aleix, que ha estado acompañado durante las presentación por la anterior vencedora del concurso, Marta Verona, ha aprovechado el acto para hablar de los mejores momentos de su paso por MasterChef.

En este sentido ha destacado el programa grabado en Palencia como uno de los instantes "más especiales". "Fue el primer exterior en el que fui capitán y tenía muchas ganas de demostrar que podía liderar un equipo".

Además de la publicación del libro, el triunfo en MasterChef reportó a Aleix 100.000 euros y la posibilidad de cursar un Máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center, además de la oferta del chef Jordi Cruz para que se incorporara a su restaurante, ABaC.

"Respecto al futuro, hay planes ciertos e inciertos. A nivel más personal voy a seguir aprendiendo y no descarto aceptar la oferta de Jordi Cruz", ha concluido Aleix.

Aleix, ganador de MasterChef: "Cuando pones pasión la cocina sale...
Comentarios