Alevines de periodista y de maniquís

calendario_dentro.jpg
photo_camera calendario_dentro.jpg

Los alumnos de tercero de Periodismo y Comunicación Audiovisual de Santiago acaban de lanzar un calendario en el que posan desnudos con el objetivo de recaudar fondos para el tradicional viaje de paso de ecuador. La iniciativa ya la habían llevado a cabo los estudiantes de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Pontevedra, que presentaron su calendario este lunes,  en su caso para costear el viaje de fin de carrera.

Los alevines de periodistas de Santiago, apodo que el profesor de la facultad Xosé López suele emplear, con cariño, para referirse a los estudiantes, hicieron inicialmente una primera tirada de 150 ejemplares, pero el asunto generó tanto interés que ya encargaron una nueva edición con otros 200 para enero y aún aceptan reservas a través del mail [email protected].

Sin pudor
Los improvisados modelos contaron con la aprobación de la facultad para sacar adelante la iniciativa, con el que los desnudos tienen como escenario el hermoso edificio de Siza.

''Hicimos la sesión de fotos con naturalidad y con algo de humor. Llevamos bien lo del pudor y nos respetamos mucho al sacar las fotos'', cuenta Lara Capeáns, la alumna que ejerció como fotógrafa.

Los jóvenes, que ya trabajan en nuevas iniciativas para conseguir más dinero, tendrán que decidir se marchan de viaje cultural a Grecia o de placer al Caribe. Probablemente el germen de esta iniciativa podría ser el stríptease que habían realizado en la discoteca Cásting los estudiantes de hace 10 años, hoy ya profesionales del oficio.

Comentarios